Sabbatella, contra Scioli y Carrió

El primer candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, consideró ayer que el gobierno bonaerense de Daniel Scioli es "pobre de gestión" y carente de un plan estratégico de desarrollo, al tiempo que apuntó que el progresismo debe evitar "los atajos" políticos para crecer.
Sabbatella habló en una conferencia de prensa organizada por el Círculo de Periodistas Parlamentarios y por la Fundación Konrad Adenauer en el Senado de la Nación.

Consultado sobre el gobierno provincial, Sabbatella opinó que "le falta una planificación estratégica de desarrollo" y señaló que Scioli está en las "antípodas" de su pensamiento político y que representa ideas "de centroderecha".

El candidato, que marcha cuarto en las encuestas bonaerenses, le apuntó también al Acuerdo Cívico y Social, la alianza entre la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. "Es una estructura que había nacido con una mirada progre y termina antipopular y conservador al convocar a gente como Alfonso Prat-Gay, a Ricardo López Murphy y a Julio Cobos", enfatizó.

Además, respondió que de haber sido diputado cuando se debatieron en el Congreso las retenciones móviles "hubiera votado a favor con las modificaciones que se hicieron" en la Cámara baja. Y destacó que es partidario de aplicar ese tipo de medidas para avanzar en políticas de redistribución de la riqueza.

Comentá la nota