Sabbatella busca sacarle jugo a la crisis en el Acuerdo Cívico.

Apenas enterado de la explosiva foto del vicepresidente radical Julio Cobos con el peronista disidente Fransico De Narváez que puso en jaque al Acuerdo Cívico y Social de Margarita Stolbizer, Martín Sabbatella --consolidado cuarto en todas las encuestas de la provincia de Buenos Aires-- festejó y dijo a su entorno: "¿qué más podían esperar de Cobos, esto es una señal clara a Carrió, esto significa: no me critiquen porque me voy".
Sabbatella quiere entrar al Congreso y dejó Morón después de ser concejal en 1997 encabezando la investigación que metió preso a su antecesor peronista Juan Carlos Rousselot y luego intendente en 1999 y 2003. Ahora hace dos semanas que camina los pueblos del interior entre asados y charlas con militantes y vecinos buscando restarle votos al Acuerdo Civico en su mayor momento de debilidad.

¿Cuál será su estocada final antes de la votación dentro de 14 días? Remarcar fuertemente sus diez años de transparencia al mando de Morón --su gestión fue tapa del diario The Wall Street Journal el 1 de julio de 2003 por "Una lucha en solitarios contra la corrupción en Argentina", según tituló el diario--, terminar de asentar la idea de que "no se puede seguir dependiendo de los dos partidos que gobernaron la Argentina durante el siglo XX: la UCR y el PJ" y cuestionar a los intendentes del Conurbano, donde hay distritos sin recambio de autoridades hace 25 años y son la principal base de sustengo del kirchnerismo a la hora de sumar votos.

La estrategia del ex intendente está basada en terminar de distanciarse del Gobierno criticándolo públicamente pero sin nombrarlo.

Así, las caminatas por el pobre y poblado Conurbano bonaerense -- donde el kirchnerismo logra imponer sus propuestas-- serán su destino final hasta el día de la votación incluyendo territorios que son oxígeno por estos días para el kirchnerismo como La Matanza que encabeza Fernando Espinoza.

Según una encuesta de Julio Aurelio, Sabbatella tiene hoy un 7,2 por ciento de intención de voto en la Provincia, un porcentaje que le alcanzaría para cumplir su objetivo de conseguir una banca de diputado.

Comentá la nota