Sabbatella acusó a de Narváez de violar la Ley por gastos de campaña

El candidato a diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, dijo hoy que "ser rico no puede ser un atenuante para violar la ley", en alusión al postulante de Unión-Pro, Francisco De Narváez.
"Es necesario que los partidos y los candidatos expliquen de dónde obtienen los recursos de campaña y en qué los gastan", dijo Sabbatella y ejemplificó con el caso de De Narváez: "Dijo que su campaña cuesta 'mucha, mucha plata' y que es 'toda, toda' de él. Ser rico no puede ser un atenuante para violar la ley".

"Si sus gastos de su campaña rondan los 40 millones de pesos, como dicen los cálculos más moderados, entonces De Narváez está transgrediendo en más de 25 millones lo permitido por la ley electoral, que autoriza hasta 1,50 pesos por elector", sostuvo

"Además, esa norma le permite a cada particular aportar hasta 300 mil pesos y a las empresas 150 mil. Sus explicaciones son inaceptables", opinó el intendente de Morón, que se encuentra en uso de licencia sin goce de haberes por la campaña electoral.

Comentá la nota