El sabbatelismo presentó el IEP

El Encuentro por la Democracia y la Equidad, partido que a nivel provincial conduce el intendente Martín Sabbatella, presentó oficialmente el Instituto de Estudios Públicos (IEP).
Un espacio que se constituye «como el responsable de la generación, formación y desarrollo de los cuadros técnicos y profesionales del partido, la organización y acompañamiento en los procesos de formación de la militancia política y la generación de actividades de vinculación entre el instituto y la sociedad», según se indicó en la ocasión.

Profesionales en diversas temáticas, militantes, representantes de diferentes fuerzas políticas, y vecinos se dieron cita el jueves 20 de noviembre en la sede del EDE, ubicada en Av. Vergara al 3000, donde estuvieron presentes el presidente de la junta promotora del sabbatelismo hurlinguense, Adrián Eslaiman, y el director del Instituto, Mariano Fernández.

En primer término, Eslaiman puntualizó algunos conceptos sobre el progreso y los avances de la fuerza en el distrito, asegurando que «estamos preparados para gobernar a Hurlingham». Fernández, por su parte, explicó que «creamos un Instituto de Estudios Públicos que piensa en una ciudad inclusiva y planificada».

«Hoy damos a conocer la creación del Instituto de Estudios Públicos y damos a conocer la voluntad colectiva de un conjunto de hombres y mujeres que trabaja para transformar la realidad y que invita a participar al conjunto de la ciudadanía en sus equipos», agregó Fernández, quien además es vicepresidente de la junta promotora.

Luego se presentó a los coordinadores de las diferentes comisiones que se encuentran funcionando en el marco del IEP entre quienes están María Cristina Sáenz, en salud; Stella Maris Saulnier, en políticas de género; Fabián Ortisi, en deportes y recreación; Emanuel Agú, en economía; Perla Fernández, en cultura; Rubén Crespo, en la mesa sindical, y César Pérez, en medio sustentable.

«Estas áreas de trabajo del Instituto están coordinadas por vecinos y vecinas de Hurlingham, que vienen trabajando en esas temáticas en la actividad privada, pública o en el campo popular y que han decidido formar parte de este proyecto político, aportando su experiencia y su conocimiento», concluyó Fernández.

Comentá la nota