Sabbatela: "La Mesa de Enlace no representa a todo el campo"

El diputado electo de Nuevo Encuentro por la provincia de Buenos Aires, Martín Sabatella, señaló hoy que "la Mesa de Enlace no representa a todo el campo" y defendió las retenciones a la soja por considerar que "son una herramienta de redistribución necesaria".
"La Mesa de Enlace no representa a todo el campo sino a los grupos concentrados, y vuelve a demostrar su matriz autoritaria y su falta de voluntad para el diálogo", afirmó en un comunicado el intendente de Morón.

Y agregó que "nos preocupan los pequeños productores, los trabajadores rurales y las economías de los pueblos del interior. Por eso consideramos que hay que sostener las retenciones a la soja, porque son una herramienta de redistribución necesaria, tanto afuera como adentro del sector".

"El futuro de los pequeños y medianos productores no tiene que ver con lo que le interesa a la Mesa de Enlace. El futuro de este sector tiene que ver con políticas activas, con distribuir la renta agraria equitativamente en toda la cadena productiva y aumentar el consumo de los sectores populares", añadió.

Asimismo, Sabatella advirtió que "hay que reconocerle a estos grandes empresarios agropecuarios que son habilidosos en el manejo público de sus intereses: en un país con un tercio de la población bajo la línea de pobreza".

Respecto al pedido de eliminación de las retenciones de productos agropecuarios, Sabbatella señaló: "No escuché una sola propuesta de estos grandes empresarios respecto a cómo hacer para financiar las políticas públicas si se desfinancia el Estado o cómo mantener los precios de los alimentos si se bajan las retenciones y se liberan los mercados externos".

"Lo cierto es que no les importa que el Estado tenga recursos para enfrentar la pobreza porque no son pobres ni solidarios, y tampoco les preocupa que suban los precios de los alimentos porque ellos pueden consumir sin ningún tipo de restricciones", opinó el diputado electo.

Comentá la nota