Di Sabatino sostuvo que "Kirchner garantiza el proyecto nacional".

Di Sabatino sostuvo que "Kirchner garantiza el proyecto nacional".
El Intendente de San Vicente destacó la reunión que los jefes comunales del conurbano mantuvieron el jueves con el ex presidente y electo diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria. "Como responsables del triunfo en la Tercera Sección, tenemos mayor responsabilidad sobre el peronismo de la Provincia", señaló Di Sabatino. Además, subrayó que los fondos para la continuidad de obras públicas en el distrito están "asegurados".
El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, resaltó la reunión que los jefes comunales del conurbano mantuvieron el jueves con el electo diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria Néstor Kirchner y remarcó que el ex presidente "garantiza la continuidad del proyecto nacional".

"Hay una intención de mantener firmeza en torno al proyecto nacional y es algo que veníamos planteando en las anteriores reuniones entre los intendentes. Como responsables del triunfo en la Tercera Sección Electoral, tenemos mayor responsabilidad sobre el peronismo de la Provincia", apuntó Di Sabatino en declaraciones a Info Región.

En ese sentido, aseguró que "se están definiendo políticas para gobernar con toda la fuerza en los distritos" y recalcó que el grupo de jefes comunales del conurbano "seguirán apoyándose en la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) y en el gobernador (Daniel) Scioli".

"Queremos defender lo que hemos ganado y esto tiene que ver con la distribución de la riqueza. Por ejemplo, queremos defender lo que obtuvimos con el Fondo Social Solidario. Un sector poderoso de la economía pretende cortar con esos beneficios pero no queremos perder las obras ni la asistencia para desarrollo social", enfatizó.

Asimismo, garantizó la llegada de fondos para la continuación de las obras públicas ya pactadas antes de la derrota kirchnerista en las últimas elecciones legislativas y aseveró que "esa cuestión nunca estuvo en duda".

"Es algo lógico, hoy la economía está sostenida por la inversión pública. El país no sufrió la crisis internacional por las medidas tomadas y eso tiene que ver con la obra pública", analizó Di Sabatino.

De todos modos, el jefe comunal sanvicentino negó que respalde la iniciativa del diputado provincial de Unión Peronista Osvaldo Mércuri para restituir el "Fondo del Conurbano", tal como lo indicaban algunas versiones.

"No tengo opinión fundamentada al respecto. Dicen que hay un proyecto pero lo desconozco. Lo que sí digo es que toda cuestión referente al conurbano debe tener la opinión de los intendentes", puntualizó.

Por otro lado, destacó la "muy buena" relación entre los intendentes y Scioli al tiempo que negó que el mandatario provincial busque distanciarse del kirchnerismo tras la caída en los comicios. "No creo que haya algo de eso, de hecho el jueves se mostró unidad. Todos estamos trabajando para continuar con el modelo", insistió.

En otro orden, criticó a la oposición distrital que cargó la semana pasada contra las políticas oficialistas en torno a la inseguridad y sostuvo que "sólo son especulaciones políticas".

"No podemos colgarnos de las críticas ajenas, yo espero propuestas. Nosotros estamos haciendo, hemos conseguido un trailer para instalar los monitores de las cámaras de seguridad, tenemos GPS para móviles y no hay que olvidarse de que somos un gobierno local que colabora para que la Policía tenga mejores herramientas. La seguridad no es responsabilidad del gobierno municipal", precisó.

Por último, también minimizó los ataques de los sectores opositores por una supuesta falta de apertura al diálogo y, por el contrario, afirmó que "las puertas están abiertas desde el primer día de gestión".

"Si quieren venir pueden hacerlo, sería espectacular pero lo que pasa es que no ha habido una oposición constructiva. Ellos no han planteado propuestas", concluyó Di Sabatino.

Comentá la nota