Di Sabatino respaldó las candidaturas de los intendentes.

El intendente de San Vicente señaló que la posibilidad de que los jefes comunales del conurbano encabecen las listas de concejales en sus distritos "es una muestra de apoyo" al oficialismo nacional. "Estamos inmersos en el mismo proyecto y eso se va a ver en las urnas el 28 de junio", apuntó. Además, cargó contra la oposición porque, según dijo, "desde un primer momento buscó debilitar al Gobierno".
El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, respaldó ayer la jugada electoral del oficialismo de hacer que los jefes comunales del conurbano encabecen las listas de candidatos a concejales en sus distritos al tiempo que cargó contra la oposición al remarcar que "siempre busca debilitar".

"Es una forma de mostrar que los intendentes estamos poniendo el hombro porque la realidad es que la gente nos pide que respaldemos el proyecto nacional. Estamos inmersos en el mismo proyecto y eso se va a ver en las urnas el 28 de junio", apuntó Di Sabatino en diálogo con Info Región.

En medio de la batalla electoral, el kirchnerismo sorprendió esta semana con la decisión de que los intendentes del conurbano encabecen las listas de concejales en sus comunas aunque, según lo pergeñado, no asumirían sus bancas como ediles sino que permanecerían en sus cargos de jefes comunales.

Así, los intendentes serían parte de la estrategia del oficialismo y que se completaría con el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, al tope de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Di Sabatino se mostró confiado y negó que en caso de no resultar la jugada tras las elecciones del 28 de junio, los intendentes y Scioli queden "heridos de muerte" y con la gobernabilidad en peligro. "No, eso lo dice la oposición. Estamos muy seguros, acá nos estamos jugando algo grande", enfatizó.

De todas maneras, admitió que "si un intendente, que tiene menos de dos años de mandato, no tiene un respaldo fuerte, es poco lo que puede durar".

En tanto, cargó contra la oposición en general por sus críticas hacia las llamadas "listas testimoniales" y remarcó que "se aferran a lo que pueden porque es la manera que tienen de golpear".

"Hay una realidad y es que la oposición desde un primer momento buscó debilitar y lo hacen de cualquier manera. Hay poderes, de los grandes grupos, o de la oposición que vienen por todo, es así. Estoy hace dos años y sufrí varias cosas desde que asumí", cargó el Intendente.

De todos modos, aseguró que más allá de que él encabece la lista de concejales en San Vicente no está "pensando" en la nómina final que presentará el PJ local en las elecciones. "Pasará igual que lo que sucedió en 2007. En los últimos días veremos quienes son los que mejor representan a los vecinos y quienes están en condiciones de defender nuestro proyecto", aclaró.

No obstante, admitió que uno de los de los candidatos a encabezar la lista es Guillermo Gaetani, que es colaborador del gobierno en el área de salud.

"Es una gran persona y un gran profesional. Ojalá se dedique a la función pública aunque él anticipó que quiere seguir colaborando ad honorem como lo viene haciendo", concluyó Di Sabatino que ayer a la tarde fue el anfitrión de un nuevo encuentro de jefes comunales de la Tercera Sección Electoral en el que los mandatarios municipales ratificaron su compromiso de liderar las listas de concejales en sus distritos.

Al encuentro que se llevó a cabo en la Quinta 17 de Octubre asistieron, además de Di Sabatino, los intendentes de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Lanús, Darío Díaz Pérez; Florencio Varela, Julio Pereyra; Quilmes, Francisco Gutiérrez; Ensenada, Mario Secco; Lobos, Gustavo Sobrero; Cañuelas, Gustavo Arrieta y de Berisso, Enrique Slezack.

Comentá la nota