Di Sabatino pidió “madurez” en el Concejo

Di Sabatino pidió “madurez” en el Concejo

A poco de la apertura del período de sesiones ordinarias, el edil kirchnerista bregó porque no haya “peleas entre dirigentes”.

"Cuando los dirigentes se pelean, los que salen más perjudicados son las personas porque las peleas que se dan en el recinto van en perjuicio de nuestra comunidad”, alertó el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Concejo Deliberante de San Vicente, Lucas Di Sabatino.

En diálogo con Info Región, manifestó sus deseos de que “prime la madurez política institucional” en este nuevo año en el Concejo Deliberante, aunque, advirtió que “va ser difícil porque a veces las discusiones no terminan bien”.

Di Sabatino, en este sentido, sostuvo que desde su espacio le plantean “a todos los concejales trabajar en conjunto”, y ejemplificó: “Cuando se trató el Presupuesto lo aprobaron todos los ediles porque estuvo la madurez política”. “Esperamos que esa madurez se mantenga porque ninguno de los planteo que hicimos en el recinto es para beneficio del intendente Daniel Di Sabatino, sino es para la comunidad”, apuntó, al tiempo que pidió que “prevalezca la vocación democrática y se puedan lograr los consensos necesarios”.

Reelección de Di Sabatino. “Nosotros no terminamos de trabajar nunca. Indudablemente Di Sabatino es el mejor candidato y es el que mejor representa al FpV en San Vicente, así que continuamos trabajando todos los días”, enfatizó el referente del espacio, quien minimizó la precandidatura de Daniel Pérez. De todos modos, aclaró: “Es algo legítimo y cada uno tiene su derecho de presentarse a las PASO (Primerias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) porque es un derecho que dio este Gobierno. No hay ningún problema”. 

Descartó que las diferentes listas que se van a presentar puedan llegar a afectar al Jefe comunal y remarcó que “una candidatura no afecta porque primero tiene que haber un conocimiento de la comunidad de sus candidatos porque es mejor tener a los precandidatos salieron del mismo pueblo”.

Interna massista. “Ambos espacios del Frente Renovador (el goyismo y el arcurismo) pertenecen a un lugar político diferente al nuestro. Nosotros estamos en el FpV y tenemos en claro cuál es nuestro objetivo y en lo local, principalmente, nos diferencia que hemos mejorado la calidad de vida de la gente”, aseguró Di Sabatino, criticando a los dos precandidatos del massismo, Julio Goya y Marcelo Padró.

Y advirtió que “el vecino se está dando cuenta de la realidad política del massismo porque conocen a sus actores y en ambos casos se ha dado que siempre estuvieron saltando de un espacio a otro” y “no tienen mucho para dar”. “Ellos fueron duhaldistas, menemistas y denarvaista pero nosotros estuvimos siempre dentro del peronismo y en la estructura partidaria del FpV”, dijo, dejando asentada las diferencias.

Alianza UCR–PRO. Di Sabatino, asimismo, opinó sobre el acuerdo electoral entre el radicalismo y el macrismo y apuntó que “la UCR ha arriado sus banderas y las ha entregado a Mauricio Macri”. “(El radicalismo) Ha sostenido banderas muy similares a las nuestras, banderas populares y no elitistas como pueden ser las del PRO. El macrismo, claramente, es un espacio derechista que cree en la libertad del mercado”, analizó.

Comparó el acuerdo con la Alianza 1999 – 2001 y advirtió que “la gente ha sufrido muchísimo con la Alianza y ahora hay una nueva alianza, pero más tirada a la derecha”. “Ningún ciudadano del país quiere volver a una situación similar como la del 2001”, consideró Di Sabatino.

Comentá la nota