Di Sabatino participó de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, formó parte de la comitiva de jefes comunales latinoamericanos que participaron en la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que durante tres días se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
En los paneles de discusión se debatieron temáticas como: Latinoamérica y los gobiernos Locales. El nuevo escenario; Comunicación y marketing político en gobiernos municipales; La experiencia de las Defensorías del Pueblo en Latinoamérica; Financiamiento, inversiones y desarrollo local;

La integración de las ciudades y el transporte; Políticas de cohesión social y disminución de la pobreza, y Los gobiernos locales latinoamericanos. Políticas públicas con enfoque de género.

"Esta Cumbre de alcaldes es sumamente importante para los municipios, porque vemos que los conflictos en nuestros distritos y los problemas que abordamos son comunes en municipios de todo el continente. Por eso, más que nunca, debemos implementar soluciones integrales y consensuadas", aseguró Di Sabatino y se mostró satisfecho por los resultados del encuentro, al que calificó de "exitoso y enriquecedor".

La Cumbre fue inaugurada el miércoles pasado por la presidenta Cristina Fernández y, en total, asistieron unos tres mil intendentes, alcaldes y legisladores del continente.

Durante tres días intendentes, concejales, funcionarios y representantes de Asociaciones de Gobierno deliberaron sobre problemas actuales en los gobiernos locales, como la disposición final de los residuos y la generación de recursos propios.

Los temas se abordaron mediante paneles en los que se expusieron experiencias de gobiernos locales de toda Latinoamérica y de otros países, referidas a temas como "Cambio Climático", "Residuos Sólidos Urbanos", "Seguridad" y "Servicios Públicos", entre otros.

Se desarrollaron 18 paneles, expusieron 180 expositores, se acreditaron 4 mil funcionarios y más de 100 periodistas y llegó gente de 22 países, según informaron los organizadores.

Comentá la nota