Di Sabatino: “Nosotros somos el peronismo”

Di Sabatino: “Nosotros somos el peronismo”

El concejal minimizó la presentación de otra lista del FpV y opinó que la oposición “va a tener unas PASO muy devaluadas”.

En las primarias de agosto competirán en San Vicente dos listas del Frente para la Victoria, una liderada por el actual intendente, Daniel Di Sabatino, y otra encabezada por Diego Baralle. En el oficialismo dan por descontado el triunfo.

“Nosotros somos el peronismo en San Vicente”, aseguró el presidente del bloque oficialista en el Concejo, Lucas Di Sabatino, quien remarcó que su espacio ganó los comicios en 2007 y un año después se impuso en la interna del PJ.

También valoró la lista de su padre, en la que “se buscó reconocer la trayectoria de los compañeros en el distrito y que acompañaron la gestión”, y aclaró que “siempre estuvieron las puertas abiertas para los demás espacios y cada uno sabe lo que hizo”. Minimizó la lista liderada por La Cámpora y apuntó: “Nuestra estrategia electoral es ir con el partido de frente, la gente decidirá y punto. No cambia nuestra estrategia ni la realidad cotidiana de trabajo”. 

Sobre las otras listas de la oposición. En el massismo, dos listas son las que competirán el 9 de agosto, uno por el arcurismo y la otra por el goyismo. Di Sabatino consideró que la oposición “va a tener unas PASO muy devaluadas en comparación al 2013”. 

“Nosotros siempre dijimos que el Frente Renovador era una moda y como toda moda, se terminó y ahora se van a repartir migajas”, manifestó, y comparó que “los dirigentes del FpV han venido en ascenso y van continuar así”. 

“La gente va decidir quién es el indicado para representarlos y qué modelo de país quiere”, aseguró, pero consideró que teniendo en cuenta “toda la etapa de desarrollo del país y la potencialidad que se tiene, está más que claro el modelo de país que se quiere”.

Scioli – Zannini. Di Sabatino, asimismo, destacó que la fórmula presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini “sintetiza lo que han sido todos estos años de conquista”. Valoró que el gobernador bonaerense posee “una trayectoria importante, siempre ha representando al peronismo y al FpV; y Zannini, aunque no ha tenido una exposición pública, tiene una trayectoria en los últimos 30 años que le da el valor que tiene hoy”.

Sin definición provincial. El conce jal no respaldó ninguna de las listas provinciales del Frente para la Victoria: Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y o Julián Domínguez-Espinoza, pero sostuvo que “indudablemente están mejor posicionados que cualquier otra lista de la oposición”. Compartó, en ese sentido, que “había espacios que hasta último momento no sabían quién iba a ser el precandidato a gobernador”, aludiendo a la definición del Frente Renovador.

Comentá la nota