Di Sabatino acusó que “el PJ actúa por ignorancia”.

Di Sabatino acusó que “el PJ actúa por ignorancia”.
SAN VICENTE: El intendente de San Vicente cargó contra la bancada justicialista luego de que el PJ junto con la Coalición Cívica y el Frente para la Victoria, aprobaran la ordenanza para declarar la emergencia agropecuaria pese a la negativa del oficialismo. “Es una simple especulación muy limitada porque lo hicieron totalmente a destiempo”, criticó Di Sabatino.
El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, señaló que el bloque del Partido Justicialista “actúa por ignorancia” luego de que ese espacio alentara un proyecto de ordenanza que declara la Emergencia Agropecuaria en el distrito y remarcó que esa medida “es un sinsentido porque la declaración la tiene que emitir el gobierno provincial”.

“Es una simple especulación muy limitada porque lo hicieron totalmente a destiempo. Creo que fue por ignorancia de cómo son los procedimientos porque sino, tendría que pensar que son ingenuos. Esta ordenanza no tiene ningún efecto porque la emergencia la tiene que declarar la Provincia”, criticó Di Sabatino en diálogo con Info Región.

Los cuestionamientos de Di Sabatino contra el PJ se deben a la decisión del bloque de, junto con la Coalición Cívica y el Frente para la Victoria, aprobar la semana pasada una ordenanza para declarar la emergencia debido a la grave sequía que afecta a la región.

En este sentido, el Intendente aclaró que “lo único” que le “molesta” es “el oportunismo político” porque, según dijo, “cuando hay que trabajar los que tienen que hacer las cosas están mientras que los demás aparecen como los iluminados”.

“Seguramente es mucho el trabajo que hay que hacer pero estamos convencidos de que hay que hacerlo y que es necesario para poder darles una solución y una respuesta a los productores que ven afectada su economía por este desastre”, aseguró Di Sabatino.

En tanto, el Jefe comunal destacó la relación actual con las autoridades de la Sociedad Rural local y remarcó que los roces que se habían presentado el año pasado “ya están superados”.

“Tuvimos una posición política tomada y ellos la suya aunque nunca hubo un conflicto con los productores. Sucede que el año pasado hubo una politización del problema y el arcurismo se agarró de las bombachas de los productores. Siempre hubo buena relación”, insistió.

Asimismo, recalcó que “los sectores productivos deben ser atendidos, acompañados, escuchados y apoyados” al tiempo que destacó el apoyo de la Provincia al remarcar que “las autoridades dieron respuestas desde el primer momento en que se pidieron”.

“Hay pérdidas de cosecha y en la producción tambera, es una situación complicada. Los pequeños productores necesitan ayuda directa y los medianos, créditos para poder mantener a sus animales y poder pensar en arrancar la campaña cuando se pueda”, indicó el Intendente.

Además, enfatizó que “la situación de la laguna también es difícil porque de una estimación de 600 mil metros cúbicos que debería tener hoy está a menos de la mitad”.

De todos modos, el Jefe comunal sanvicentino evitó pronunciarse acerca de una ayuda directa en dinero en efectivo para los productores debido a que, según dijo, “primero hay que analizar las cuentas municipales”.

“Veremos qué presupuesto municipal se puede aportar porque siempre estamos en una situación complicada. Lo vamos a ir conversando, no puedo adelantar nada”, concluyó Di Sabatino.

Comentá la nota