Sabatella quiere hacer pie en La Pampa

El partido de Martín Sabatella, Encuentro por la Democracia y la Equidad, lanzará en los próximos días la Junta Promotora Provincial en la provincia de La Pampa. El anuncio fue realizado por Eduardo Herzel (pampeano, seguidor de Sabatella), Stella Maris Chambón y Eduardo Tindiglia.
Herzel es oriundo de Guatraché. Trabaja en el municipio de Morón y es uno de los dirigentes de confianza de Sabatella. Chambón fue diputada provincial del FreGen y Tindiglia, militante de derechos humanos y candidato de diferentes coaliciones de elecciones pasadas.

"La Junta Promotora será presentada en noviembre. La idea es que venga Martín Sabatella a presentarla", dijo Herzel.

El dirigente afirmó que "queremos llegar a toda la provincia. No vemos un partido que aglutine a los sectores de centro izquierda". Incluso tienen alguna afinidad con sectores que integran el FrePam, pero "nosotros creemos que no se puede cohabitar con alguna pata del bipartidismo, terminás entrando en la lógica del partido grande".

Pretenden "ofrecer una alternativa. Y que haya un aporte de ideas diferentes. Eso es lo que buscamos con este partido, que tiene un modelo de gestión exitosa como en la Municipalidad de Morón y es de izquierda".

Definió que el partido de Sabatella "tiene su propia identidad. Lo demostramos en el conflicto del campo, en la ley de medios. Tenemos nuestras propias ideas, vamos a apoyar lo que nos parezca bien del Gobierno o de otro partido".

La conformación del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad en la provincia de La Pampa es parte de la estrategia del partido para alcanzar personería nacional. Actualmente está conformado en Capital, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Hay otros distritos como La Pampa, Entre Ríos y Santiago del Estero donde darían el paso para conformar el partido.

Comentá la nota