Sabatella enfrentará al kirchnerismo en el 2009

El intendente de Morón confirmó que pese a que apoya el Gobierno nacional, competirá contra él en las elecciones legislativas.
El intendente de Morón, Martín Sabatella, anticipó que enfrentará al poder K en las elecciones legislativas del 2009. Lo hizo acompañado por dirigentes progresista y miembros del Gobierno, en una fiesta de fin de año de su partido Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Las declaraciones de Sabatella sorprenden, ya que habitualmente el intendente apoya abiertamente al Gobierno nacional. Sin embargo, aunque remarcó que seguirá brindando ayuda a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, su decisión es hacerle frente al oficialismo.

En el encuentro, se leyeron adhesiones de los lideres de la CTA, Hugo Yasky y Víctor De Gennaro; el senador nacional Daniel Filmus; del intendente socialista de Rosario, Miguel Lifshitz, del banquero Carlos Heller y del cineasta Fernando 'Pino' Solanas, entre otros referentes del "progresismo".

Sabatella gobierna su distrito por tercer período desde 1999, y dejará el año próximo el cargo que ocupa desde que desplazó al ultramenemista Juan Carlos Rousellot.

Por el momento, se sabe que está en tratativas para concretar un frente de centroizquierda en el que converja su propio partido, que ya obtuvo reconocimiento en Buenos Aires, Santa Fe y la Capital Federal.

Comentá la nota