Sabatella disertará sobre la transparencia

El intendente de Morón, Martín Sabatella, estará mañana en Santa Rosa y disertará en el recinto del Concejo Deliberante sobre "Transparencia y participación ciudadana en la gestión pública". El líder del Partido Encuentro (por la democracia y la equidad) y diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, expondrá a las 20 su tema central y luego se realizará un debate con los presentes. La charla es abierta a todo público, pero están invitados especialmente integrantes de la administración municipal, dirigentes vecinalistas, partidos políticos y ONGs.
El intendente bonaerense además tendrá reuniones durante el miércoles con varios referentes de partidos y organizaciones pampeanas y con gremios. De hecho, su llegada a Santa Rosa será el desembarco oficial de su partido en territorio pampeano, donde ya está conformada una mesa para su puesta en marcha.

Sabatella asumió la intendencia de Morón hace una década, un territorio rodeado de otros comandados por los "caciques del Conurbano" y gobernado durante años por el peronismo. Fue electo con tan sólo 29 años, por un partido vecinal y organizado por fuera de las estructuras tradicionales.

Fue reelecto en ese cargo durante casi tres períodos, hasta que este año decidió postularse a diputado nacional por la coalición Nuevo Encuentro. Quedó en cuarto lugar en la provincia de Buenos Aires, con el 5,5% de los votos. Más de 400 mil bonaerenses lo apoyaron en su candidatura que, a diferencia de otras, no fue "testimonial".

Sabatella es un dirigente enrolado en la centroizquierda y que tiene un posicionamiento crítico hacia el gobierno nacional de los Kirchner, pero que ha apoyado medidas que considera progresistas como la Ley de Medios Audiovisuales.

Actualmente su partido busca tener la personería nacional y está jurídicamente conformado en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe. Y se está por organizar en La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero. Esta visita del intendente también servirá para desembarcar ese proyecto oficialmente en la provincia. Actualmente hay en marcha una Junta Promotora Provincial en la que están al frente la ex diputada provincial Stella Maris Chambón y Eduardo Tindiglia, un militante de los derechos humanos.

Comentá la nota