Sabatella destacó la necesidad de una política basada en valores y convicciones

Sabatella destacó la necesidad de una política basada en valores y convicciones
El candidato a diputado nacional por Encuentro por la Democracia y la Equidad visitó ayer nuestra ciudad, y durante la conferencia de prensa brindada en el salón del Sindicato de Vialidad se refirió al adelantamiento de las elecciones, su forma de ver la politica y el conflicto entre el gobierno y el campo.
Martín Sabatella manifestó que están en contra del adelantamiento de las elecciones por parte del oficialismo, y también del adelantamiento de la campaña que se había dado por parte de la oposición. Además consideró que los motivos del adelantamiento de las elecciones tiene que ver con la crisis y la necesidad de que luego de los comicios se empiece a trabajar para enfrentar la misma. Sin embargo indicó que habrá alguna especulación vinculada a la estrategia electoral que tiene el oficialismo.

Al mismo tiempo expresó que hay una crisis del sistema de partidos políticos y que las categorías de oficialismo y oposición no los representan. Hay una oposición que se opone a todo y un oficialismo que defiende todo, manifestó, y agregó que ellos son una fuerza nueva, autónoma, independiente, que apoya lo que está bien y critica lo que está mal.

Asimismo reconoció que si bien desde el 2003 se habían dado grandes avances, como el paso de las jubilaciones al Estado, sin embargo hay cuestiones para criticar. Además desde ese año también se buscó recuperar el rol del Estado y el valor de lo público.

Sabatella recordó que Encuentro fue una fuerza lanzada con el objetivo de fundar un espacio político nuevo, y aseguró que hoy las estructuras de los partidos tradicionales no expresan lo que antes expresaban. Además agregó que quieren construir un relato a futuro basándose en lo mejor de la historia, estando por fuera de las estructuras actuales. "Un día están acá, mañana allá, y cualquier colectivo los deja bien".

Macri, De Narváez y Solá, dijo, quieren reconstruirse sobre estructuras tradicionales, al igual que la Coalición Cívica aliada con el radicalismo, expresó. A su vez expresó que hoy la oposición plantea volver al pasado y el oficialismo quiere avanzar hasta donde plantea el PJ, y sin embargo ellos quieren construir algo nuevo.

Sabatella expresó que en Saladillo Encuentro tiene su espacio y se está trabajando con hombres que si bien vienen de distintas historias ahora quieren lo mismo para el país; gente que se preocupe por la justicia social, la democracia y la ética, y que vea a la política como una herramienta de transformación. No discursean sobre lo que se debe hacer sino que plantean otra cosa y quieren poner en el debate público la forma de gobernar que se debe tener y lo que se ha hecho en Morón hasta el momento.

Respecto al conflicto entre el gobierno y el campo indicó que en el mismo hubo diferentes intereses y debates, y consideró que la preocupación de Encuentro esta en los pequeños productores. Debido a esto expresó que si bien ellos consideran que el Estado puede "apropiarse de una rentabilidad extraordinaria", es necesario plantear una política de retenciones segmentadas de acuerdo a la producción de cada uno.

Asimismo manifestó que Morón cuenta con un plan de desarrollo estratégico, el cual se financia con recursos municipales, provinciales y nacionales, y que hay muchos proyectos realizados con estos últimos, por lo que sus diferencias no generaron problemas al momento de pensar las políticas públicas.

Sabatella consideró que la comunidad de Morón debía ser la primera en enterarse de que sería candidato a diputado nacional, para lo cual se les envió a los vecinos una carta en que además se les invitaba a sumarse y ser protagonista en la construcción de una fuerza política nueva. Quieren que la campaña sirva para debatir si la política puede ser distinta y estar relacionada con los valores y convicciones, más allá de los diputados que ingresen al Congreso.

"La crisis de representación del 2001 no está salvada, hoy la pertenencia de la sociedad a los partidos políticos es baja, y a la vez la política está muy degradada", indicó. Sabatella consideró que no está de acuerdo con las políticas que se están ejecutando en la provincia en materia de seguridad, y enumeró las medidas que se tomaron en Morón para garantizarlo, lo cual tiene que ver con prevención, cultura, educación, deportes e iluminación.

Hay estructuras policiales asociadas a la corrupción política, aseguró, porque también el cambiar la política hace a la seguridad. Finalmente manifestó que desde la séptima sección electoral están en condiciones de presentarse a las elecciones, y para las mismas presentarán candidatos en todos los pueblos y secciones.

Comentá la nota