Sabatella decidió competir contra el kirchnerismo y el PJ en 2009

El intendente de Morón mantendrá una postura de apoyo crítico al gobierno pero lo enfrentará en las legislativas con un frente progresista
El intendente de Morón, Martín Sabatella, ratificó su apoyo crítico al rumbo del gobierno pero anticipó que confrontará con la lista kirchnerista en las elecciones legislativas del año próximo.

El intendente, que gobierna su distrito por tercer período desde 1999, habló anoche ante unos 3 mil simpatizantes en una cena de fin de año que realizó su partido Encuentro por la Democracia y la Equidad.

En el encuentro, se leyeron adhesiones de los lideres de la CTA, Hugo Yasky y Víctor De Gennaro; el senador nacional Daniel Filmus; del intendente socialista de Rosario, Miguel Lifshitz, del banquero Carlos Heller y del cineasta Fernando 'Pino' Solanas, entre otros referentes del progresismo.

El joven intendente de Morón dejará el año próximo el cargo que ocupa desde que desplazó al ultramenemista Juan Carlos Rousellot, y está en tratativas para concretar un frente de centroizquierda en el que converja su propio partido, que ya obtuvo reconocimiento en Buenos Aires, Santa Fe y la Capital Federal.

El acto se realizó en el predio de la Feria de Exposiciones de Migueletes, en el vecino municipio de San Martín que comanda Ricardo Ivoskus, que el año pasado renunció al ARI.

Comentá la nota