Sabatella: “La asignación familiar se actualizará por ley”

Sabatella: “La asignación familiar se actualizará por ley”

“Debemos terminar con las diferencias. Nuestros trabajadores estatales tendrán el mismo tratamiento que el resto”, dijo Mario Sabbatella al analizar la decisión del Gobierno provincial  de actualizar, después de años, las asignaciones familiares de los estatales rionegrinos.

 

El candidato a legislador por el Circuito Valle Inferior del FpV, reconoció que la medida de aumentar las asignaciones familiares  “está bien tomada y es en beneficio de los trabajadores aunque llega tarde y todavía está lejos de lo que cobran el resto de los trabajadores”. En ese sentido Sabbatella coincidió con los gremios que representan a los trabajadores.

Ante esta situación que lleva años, el candidato a legislador se comprometió a que “ni bien asuma como legislador presentaré un proyecto de ley para que se termine con este modelo que diferencia a nuestros trabajadores. Hay que  tener una ley que no sólo iguale las asignaciones familiares sino que se actualicen automáticamente cuando lo hace Nación. Debe dejar de ser arbitrio del Ejecutivo de turno y, entonces, lo mejor es  legislar en la materia”.

Señaló Sabbatella que “debemos copiar lo que hace el proyecto nacional en materia de inclusión e igualdad. La Presidenta ha sido clara acerca de a quienes debemos defender; siempre al trabajador”. 

Comentá la nota