Sabatella asegura que Scioli le negó traspaso de conducción de policía

El intendente de Morón, Martín Sabatella, reveló hoy que, ante la ola de inseguridad, le pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le traspase la "conducción política" de la policía, pero que el mandatario provincial se la negó, al aducir que no está contemplado en la ley.
El jefe comunal también afirmó que "hace tres meses" que espera se le permita a Morón realizar un "monitoreo" de la policía, que depende la Provincia, para poder vigilar mejor el distrito del Conurbano, pero que sigue sin respuestas por parte de la gobernación.

En la noche del domingo último un hombre fue asesinado de un balazo en Morón cuando trató de impedir un asalto durante un cumpleaños, que se celebraba en una vivienda ubicada detrás de una heladería, lo que conmocionó al vecindario.

Sabatella declaró que "hace tres meses que esperamos la autorización del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli para tener un centro de emergencias propio, municipal, que haga un monitoreo del funcionamiento de la policía, y así saber dónde están los patrulleros, y tener un control de cada cuadrícula".

El intendente también dijo haberle pedido "al gobernador" el tener "como intendente, la conducción política de la policía" lo que sería beneficioso en materia de seguridad por la "mayor cercanía" que tienen los jefes comunales, respecto de sus propios distritos.

Pero indicó que Scioli le respondió que "no está contemplado en la ley" esa delegación de facultades, ya que "es un municipio de menos de 90 mil habitantes", por lo que estaría inhabilitado a ejercer ese tipo de controles sobre las fuerzas de seguridad.

Comentá la nota