Sabarots, contra el “lobby” de Cambiemos

Sabarots, contra el “lobby” de Cambiemos

El diputado radical defendió la posición de su partido en la elección del titular del Tribunal de Cuentas. Dijo que el macrismo pregona ser "la nueva política" pero "hace lobby en favor de familiares".

 

El diputado Abel Sabarots recogió el guante desde el radicalismo y salió a responderle durante a Josefina Díaz, su par del bloque de Cambiemos que había fustigado que la UCR se inclinara por la designación de Daniel Beninato en el Tribunal de Cuentas por sobre Marita Mac Allister, la hermana del referente del PRO en la provincia, Carlos Mac Allister.

“Es sugestivo como la diputada Diaz se esfuerza denodadamente por ejercer lobby por la designación de un familiar de su referente político en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, pudiendo interpretarse como una forma de congraciarse políticamente con éste, solo para escalar y ascender, como nos tiene acostumbrados de quien amanece un día dentro de un partido político y al anochecer es de otro”, lanzó Sabarots, en un comunicado que difundió este sábado.

Recordó que Díaz fue legisladora en dos periodos por la UCR y también interventora del COMFER durante el gobierno de De la Rúa, y que por eso entendía que “le imprime mucha energía cuando se trata de cargos”, antes de sugerirle que “esa misma firmeza la direccione para gestionar recursos y fondos públicos en favor de nuestra provincia en beneficio de todos los pampeanos”.

“En ningún caso vamos a caer en descalificaciones o apreciaciones personales hacia los postulantes que se presentaron para presidir el Tribunal de Cuentas de la provincia, pero como el resto de los bloques parlamentarios (Frente Renovador, Frente para la Victoria, Pueblo Nuevo y Frepam) tuvimos que elegir entre quienes se encontraban en esa terna, sin perjuicio de las muchas reservas que venimos realizando acerca del procedimiento de selección que lleva adelante el Consejo de la Magistratura”, apuntó Sabarots.

Insistió que el procedimiento para designar jueces, fiscales e integrantes del TdC “está viciado en su esencia, y con éste actualmente se institucionaliza y legaliza la elección de aquellos que el Poder Ejecutivo Provincial pretende que sean designados, pudiendo en algunos casos no ser los mejores o mas idóneos”.

“Es llamativo que nunca se informe sobre los puntajes de los concursantes ante el Consejo de la Magistratura, y particularmente en este caso, nada menos que para presidir el Tribunal de Cuentas, éste tomara estado público a través de los distintos medios de comunicación, siendo claramente una trampa política más del partido del gobierno”, remarcó.

E insistió que sobre todos esos cuestionamientos “nada dice la diputada, porque no sabe o porque interesadamente no le conviene saber”.

“El bloque Cambiemos en el actual periodo legislativo avaló muchas designaciones de funcionarios que pudieron no ocupar el primer lugar del orden de mérito, pero está claro no actuó enérgicamente porque no había familiares en las ternas”, disparó.

“Es más, muchas veces dijeron que estaban a favor de mejorar la transparencia y reducir la discrecionalidad y no solo no presentaron un solo proyecto en ese sentido, sino que además, avalan todo lo que viene del Poder Ejecutivo que no signifique una reforma integral del Consejo de la Magistratura, como ocurrió en la ultima sesión”, dijo, y recordó que desde su bloque han presentado proyectos en ese sentido aunque “está claro que no existe ningún interés en cambiar este procedimiento por parte de los anteriores y el actual gobierno justicialista, porque de esta forma se ‘blinda’ a la gestión de gobierno”.

Y siguió con los palos hacia el macrismo, apuntándoles ser quienes pregonan “aire fresco” o ser “la nueva política” mientras “descalifican a los adversarios cuando no se hace lo que ellos pretenden” y hoy “realizan lobby en favor de familiares para cargos vitalicios o derivan recursos públicos hacia sus propias fundaciones, sin pretender ahondar sobre lo ocurrido acerca de algunos de los actuales funcionarios nacionales”.

“Antes que pensar en cargos o conformación de mesas políticas con fines electorales, empecemos a debatir sobre lo que afecta a la inmensa mayoría de hogares argentinos pobres, debatamos como se distribuyen los fondos del Estado para las políticas sociales, más aun cuando supimos hace pocos días que tenemos un índice de pobreza que alcanza el 32 % de la población, y empecemos de una vez por todas a dejar de mirarnos a nosotros mismos”, cerró Sabarots.

Comentá la nota