Sabarots bancó a Altolaguirre y le pegó duro al PJ “irresponsable”

Sabarots bancó a Altolaguirre y le pegó duro al PJ “irresponsable”

El diputado provincial no solo recordó los años de gestión justicialista en la ciudad, sino que le refregó al vernismo su incapacidad para terminar el Megaestadio y señaló los hechos de corrupción vinculados con la obra del acueducto.

 

El diputado Abel Sabarots salió a respaldar con fuerza al intendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre y a pegarle duro a los dirigentes justicialistas “inoperantes e irresponsables” que castigan la figura del jefe comunal. La intervención del legislador provincial es parte de un fuerte cruce de declaraciones entre las partes.

Sabarots dijo que la ciudadanía de la capital pampeana asiste a una “desmemoria ilimitada de dirigentes justicialistas”.

El duelo comenzó cuando el intendente Altolaguirre pidió, sin cuestionamientos demasiado severos, que el gobernador Carlos Verna recorra Santa Rosa. La reacción de los concejales del PJ fue rapidísima.

Ahora, Sabarots planteó que “no podemos dejar de sorprendernos ante las declaraciones públicas de algunos dirigentes justicialistas, que se asombran del estado de la ciudad de Santa Rosa”.

“Quiero recordarles a estos dirigentes desmemoriados que los grandes responsables son justamente los inoperantes e irresponsables de su propio partido”, planteó.

“Repasemos juntos la línea historia de los sucesivos gobiernos municipales en la ciudad de Santa Rosa, y se van a encontrar que quienes administraron la ciudad desde el retorno de la democracia (1983) hasta acá, fueron justamente ellos, cuando estuvieron durante 29 años al frente de la misma, y el Frepam con las gestiones de Francisco Torroba y Leandro Altolaguirre tan solo 4 años”, precisó.

“Para mayor ilustración este gobierno municipal lleva tan solo 8 meses y 20 dias, tratando de resolver muchos de lo ‘desastres’ que dejó la última gestión justicialista”, añadió en referencia a Luis Larrañaga.

“Si nos trasladamos a la Provincia -comparó- no pasa lo mismo... todo los años desde 1983 hasta acá fueron gestiones justicialistas que según los dichos del propio gobernador, se encuentra ante una de las peores crisis económicas financieras. Pregunto también: ¿Es responsabilidad del FrePam o del Partido Justicialista que siempre gobernó esta provincia?”.

“Pero si quiero decir que los ‘nuevos voceros desmemoriados’ se tienen que hacer cargo del triste record de ser una de las provincias donde la obra pública está seriamente cuestionada, por sus serias y graves deficiencias o por su paralización o falta de uso, en definitiva de los ‘elefantes blancos’. Basta con mencionar como ejemplos que afectan a esta ciudad el Megaestadio y Acueducto”, enumeró.

“Si nos referimos a esta última obra, fue realiza por las gestiones justicialistas y por la cual fueron condenados por corrupción funcionarios del PJ”, dijo Sabarots.

“Por último aprovecho a solicitar a estos ‘voceros’, atento su cercanía con el señor Gobernador, para que le pregunte por dos temas a resolver: 1) cuándo y de qué manera va a asignar los 1.500 millones de pesos en obras para los sistema cloacales de la ciudad de Santa Rosa que se comprometió en la campaña del año pasado; 2) cuándo se culminará el Megaestadio, que inició y no sabemos si alguna vez se podrá finalizar, y que mucho ayudaría a desarrollar actividades deportivas a muchos jóvenes de nuestra ciudad y la provincia”.

“Seguramente hay muchas cosas por mejorar y realizar la ciudad, pero sin lugar a dudas en una obra de la envergadura como el sistema cloacal de la ciudad de Santa Rosa necesitamos que los gobiernos provincial y nacional asignen recursos públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta ciudad”, completó.

Comentá la nota