El sábado vacunan en todos los centros de salud y hospitales contra la rubéola y sarampión

El Gobierno de la Provincia de Formosa lanzó campaña de vacunación contra la rubéola y sarampión. Por lo cual, haciendo extensivo este método preventivo, en toda la provincia realizarán una campaña de vacunación en todos los centros de salud y hospital públicos.

Sobre el tema, en diálogo con Radio Uno Formosa, la Dr. Alejandra Bergamín, Jefa del Departamento de Inmunización del Ministerio de Desarrollo Humano expresó: "Vamos a hacer la vacunación en todos los centros de salud, todas las mamás que no puedan ir los días de semana, pueden hacerlo el sábado en todos los centros de salud y hospitales de la provincia".

Poca concurrencia

Además, la Dra Bergamín expresó que fue muy escasa la concurrencia de los padres a la convocatoria de vacunación: "Por ahí vamos a los jardines que tienen buena repercusión, pero en algunos hay poca repercusión", agregando además:

"Lo que pasa es que hay que prevenir, y uno no se concientiza. Antes de que vengan los problemas tiene que vacunarlos a los niños".

Remarcando que los centros de salud tienen guardia las 24 horas: "Es por eso que se puede hacer todo el día la vacunación.

Cuadro de la campaña

En esta campaña lanzada por el Gobierno provincial, se vacunarán a niños y niñas desde los 2 meses de edad hasta aquellos que no hayan cumplido aún los 5 años, quienes deberán concurrir a cualquier centro sanitario para obtener gratuitamente una dosis extra de Sabín oral contra la poliomielitis.

En cuanto a la vacuna doble viral, contra el sarampión y la rubéola, se les administrará gratuitamente a todos los chicos entre 1 años y 5.

Comentá la nota