El sábado se realizara una jornada de inquietudes, reflexiones y propuestas

Se denominará "Pensando en Mercedes".
Organizada por los Concejales y la Consejera Escolar electa de UNION PRO, se llevará a cabo este sábado una jornada de inquietudes, reflexiones y propuestas abiertas a toda la población.

Juan Carlos Benítez al explicar el mecanismo y la metodología de dicha jornada dijo "este es el primer acto que organizamos los concejales y consejeros escolares electos de UNION PRO que lleva como nombre "Pensando en Mercedes". La idea es que todas aquellas personas interesadas en alguno de los temas que se van a debatir pueda compartir el encuentro expresando todo tipo de inquietud que llegue a tener para beneficiar a la sociedad de Mercedes.

Creemos a tal punto en esta propuesta que en las invitaciones que cursamos colocamos un párrafo de un documento de El Vaticano, donde dice que las cosas de la comunidad no deben quedar en manos en un sector determinado ni poderosos sino del hombre.

Hemos convocado a diferentes personas, sin importar ideologías, a instituciones y la comunidad en general para que a partir de esta jornada quede de algún modo constituido, aunque sea de manera eventual una actividad que convoque a muchos mercedinos para pensar justamente en Mercedes".

Posteriormente el concejal electo manifestó "las comisiones que funcionaran son las de Planeamiento y Desarrollo, Seguridad Ciudadana, Producción y Empleo, Educación, Tránsito, Deportes y Salud, Medio Ambiente y Preservación del Patrimonio Cultural.

Las personas que coordinarán el funcionamiento de la mismas son el Arquitecto Juan Carlos Doratti, el Dr. Marcelo Heredia, el Ingeniero Carlos Cristófari, la profesora Mónica Brown, Mario Spinelli, Higinio García Aloisio, Liliana Basualdo y Jorge Petrocelli, es decir que como se puede ver se trata de personas de diferentes ideologías políticas y como otro ejemplo que podemos aportar en tal sentido es que durante el acto de apertura de la Jornada que comenzará con las palabras de Alejandro Molle y luego las mías, quien se encargará de la introducción será el Dr. Juan Antonio Portesi.

Vamos a comenzar a las 9.00 para concluir aproximadamente pasadas las 13.00 y las inscripciones se realizarán directamente en el Salón Anus y seguramente de la dinámica propia que alguna de las comisiones tendrá habrá un debate más profundo dentro de las mismas.

Esta jornada tiene que ver más que nada con la necesidad de estar ya trabajando de frente a la celebración del Bi Centenario que por cierto nosotros, los concejales electos de UNION PRO como petición particular presentamos hace tiempo en el Concejo Deliberante la propuesta de formar la Comisión del Bi Centenario, pero el tiempo ha pasado y nada se supo de la vida de dicha propuesta, así que un poco al ver que no pasaba nada decidimos hacer esta convocatoria".

Comentá la nota