Un sábado negro para Racing.

RACING: Perdió ante Tigre 2-0 y se conoció que Marcos Cáceres no jugará por 45 días; victorias de Lanús y Gimnasia (LP).
Los exigentes trabajos físicos en la arena o la montaña van quedando atrás. En medio de temperaturas agobiantes, los ensayos futbolísticos marcan el final de arduas pretemporadas. No importa si los rivales son de menor jerarquía. Todo sirve a la hora de practicar variantes, ablandar los músculos y adquirir confianza frente al debut en el torneo Clausura, dentro de dos semanas. Sin embargo, no todas son buenas noticias cuando los trabajos van llegando a su fin. Además de caer ante Tigre, Racing perderá al defensor Marcos Cáceres al menos hasta la quinta fecha del Clausura, debido a una lesión en la rodilla.

Tigre 2 - Racing 0

En la cancha de Kimberley, de Mar del Plata, Tigre fue más efectivo que Racing y lo venció por 2 a 0. Leonel Altobelli, convirtió los dos tantos del equipo de Diego Cagna, mientras que Franco Sosa desperdició un penal.

Este semestre, el subcampeón del fútbol argentino intentará al menos acercarse a los 39 puntos que logró en el Apertura. Ayer alistó a Ardente (Daniel Islas, suspendido, no atajará en la primera fecha ante San Lorenzo); Jerez, Blengio, Paparatto y Arruabarrena; Rusculleda, Castaño y Jiménez; Morel; Villegas y Altobelli.

Racing, que pasado mañana cerrará su participación en el Pentagonal de Grandes ante Boca, formó con Martínez Gullotta; Sosa, Aveldaño, Martínez y Shaffer; Chatruc, Yacob, Gonzalo Pérez y José Luis Fernández; Sánchez Sotelo y Caballero. Ingresaron Gonzalo García, Leandro González y la última incorporación, Nicolás Vigneri. La lesión de Marcos Cáceres, que ayer no participó del encuentro ante Tigre, le entregó otra noticia negativa a Juan Manuel Llop. Ayer, los estudios médicos que le realizaron determinaron que el defensor sufrió un esguince medial en la rodilla izquierda y deberá permanecer inactivo 45 días.

Lanús 2 - Aldosivi 1

En la cancha de Cadetes de San Martín, también en Mar del Plata, Lanús le ganó a Aldosivi por 2 a 1, con goles de Diego Lagos y Darío Cajaravilla, en contra. Para los marplatenses descontó Elvio Martínez.

El conjunto de Luis Zubeldía viajó de inmediato y ya se encuentra en Buenos Aires para continuar su preparación. Como el principal objetivo del semestre asoma la Copa Libertadores de América, en la que debutará ante Chivas, de Guadalajara, por el Grupo 6.

El joven entrenador incluyó entre los titulares a Diego Valeri. El talentoso volante padeció una persistente pubialgia que no le permitió jugar con continuidad el año pasado. Además, 2008 lo cerró con un desgarro. El Granate alistó a Bossio; Grana, Hoyos, Quintana y Leandro Benítez; Ramírez, Fritzler, Diego González y Valeri; Lagos y Sand.

Mañana, desde las 9.30, en su estadio, disputará otro amistoso frente a Chacarita, y el próximo jueves, en Córdoba, enfrentará a Vélez por la Copa Ciudad de Córdoba.

Gimnasia (LP) 9 - Cadetes 0

En el segundo partido de la pretemporada, en un encuentro que tuvo dos tiempos de 35 minutos, Gimnasia arrolló a Cadetes de San Martín, de Mar del Plata, por 9 a 0. Diego Villar (4), Roberto "Pampa" Sosa (3), Ariel Agüero y Esteban González convirtieron los goles del conjunto de Leonardo Madelón.

El Lobo, que debutará ante Newell´s, en Rosario, formó con Sessa; Piarrou, Maldonado, Agüero y Graff; Piatti, E. González, Sebastián Romero y Villar; Niell y Sosa. También ingresaron Landa, Bangardino, San Esteban, Cuevas, Iriarte, Messera y Chaves. En tanto se supo que Gremio, de Porto Alegre, intentará adquirir el 50 por ciento del pase de Germán Herrera. En la tesorería del club platense ingresarían alrededor de 800.000 dólares.

Si bien no son concluyentes, los resultados de los partidos de pretemporada ayudan a los entrenadores a mirar con perspectiva el funcionamiento de sus equipos. Ningún DT lo dijo, sin embargo, saben que los triunfos traerán optimismo para finalizar la preparación.

* Empate con los "indultados"

Con la presencia de Juan Manuel Torres y Damián Martínez, quienes habían sido separados del plantel por indisciplina, San Lorenzo igualó 1-1 ante San Martín, de Tucumán, en un amistoso disputado en Salta.

Comentá la nota