El sábado Karina Rabolini concretó una serie de actividades solidarias

La esposa del Gobernador Scioli, María del Carmen Ballestrini y el Vice Ministro Alejandro Colla se hicieron presentes en nuestra ciudad. Tres entidades locales recibieron subsidios por $ 5000. Repartieron obsequios.
El sábado por la mañana en la Plaza del Barrio Los Robles ubicada en calle 52 entre 7 y 9 tuvo lugar el encuentro solidario organizado por la Municipalidad de Mercedes y la Fundación Banco Provincia en el marco del Programa "comunidades solidarias". La Señora Karina Rabolini, en su carácter de Presidente de la Fundación se hizo presente en nuestra ciudad acompañada de María del Carmen Ballestrini y del Vice Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Colla. Se pudo observar la presencia de cuatro móviles sanitarios que poseían servicios de clínica pediátrica, médica, ginecológica y odontológica. Se vacuno a niños y adultos y hubo un Hospital Monográfico. En una de las carpas se podía acceder a la renovación del DNI, también se podía apreciar la presencia de los puestos que habían instalado CAIDIM y la Dirección de Niñez. El grupo Los Yupanqui aportó la cuota musical interpretando su repertorio de música folclórica.

Recibieron subsidios de $ 5000,

CAIDIM, el Club Comunicaciones y la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, que también recibió enciclopedias del Diario El País y fascículos de la revista El Federal junto a las bibliotecas de las Sociedades de Fomento de La Amistad, Gowland, San José y Tomás Jofré. También la Fundación se comprometió a la creación de dos laboratorios informáticos, uno en el Centro Integrador Comunitario y el otro en el Centro Municipal de Informática. El Intendente al dirigirse a los visitantes dijo "hoy gracias a ustedes tenemos la suerte de poder cumplir con tres instituciones importantes de la ciudad, la Biblioteca Sarmiento que realmente cumple y apoya a todos los barrios de Mercedes. A Caidim que sin lugar a dudas es una de las instituciones más queridas en nuestra ciudad y por supuesto al Club Comunicaciones, una barriada, un conjunto de familias de diferentes sectores de la comunidad que se juntan para darle una verdadera educación deportiva a los chicos". El intendente puso especial énfasis en la presencia del actual Vice Ministro de Salud Alejandro Colla " que aun con un montón de responsabilidades ha tenido la referencia de visitarnos hoy, ya que para nosotros es muy significativo que se encuentre en nuestra ciudad así que le deseo de manera sincera todo lo mejor". Por su parte Karina Rabolini señaló "me encuentro realmente muy bien en esta ciudad compartiendo con todos ustedes este momento tan lindo así que saludo al señor Intendente y a su señora esposa que trabaja junto a él por permitirnos venir con la Fundación en esta nueva Jornada Solidaria en el marco de los programas que llevamos adelante en materia de ayuda a la comunidad, algo que hacemos en diferentes lugares de la provincia todos los días sábados desde hace alrededor de dos años.

Nosotros desde la Fundación estamos trabajando en dos temas que son realmente importantes, salud y educación más allá de otros en distintos temas.

Quiero agradecer a todos los médicos y voluntarios tanto de esta Municipalidad de Mercedes como del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires por estar junto a mí y que la misma haya sido posible y ojala que muy pronto podamos estar nuevamente en Mercedes colaborando con ustedes porque se lo merecen". Repartieron remeras, juegos, pelotas y gorros.

Comentá la nota