El sábado 29 intendentes, diputados y concejales del Provech fijarán el futuro político del partido

CASTRO RATIFICO PEDIDO PARA QUE SUSANA CELANO ASUMA LA BANCA DE SASTRE: La Proyección Vecinal Chubutense (Provech) buscará reajustarse orgánicamente, más allá de que algunos sectores internos estén viendo que «no le queda mucho tiempo de vida».
Es por ello que Miguel Castro, uno de los referentes del partido, convocó a intendentes, concejales y diputados para el 29 de agosto en Paso de Indios, para evaluar cómo seguirá esta fuerza y fijar posturas de cara al escenario político que se está presentando en Chubut.

El jefe comunal en Cholila estuvo presente en los estudios de FM EL CHUBUT, donde en una entrevista brindada en «A Primera Hora», anunció la convocatoria a la reunión partidaria para fin de mes en Paso de Indios, donde relevarán las actividades y «decidir entre todos los que tenemos cargos electivos, cómo avanzamos políticamente al 2011».

Sin embargo, reconoció que uno de los temas centrales será la interna provechista, donde el presidente Paulino Ordosgoyty está en el ojo de la tormenta. «Va a tener que aceptar lo que diga la mayoría del partido, porque ésta será la primera reunión, y luego convocaremos a una asamblea general», aseguró Castro, quien le pidió que «se ponga las pilas y ejerza su cargo de presidente».

El intendente estuvo el miércoles en la Legislatura, donde conversó brevemente con Mario Vargas, y ante la consulta del periodista sobre en carácter de qué fue a hablar con el vicegobernador, respondió: «Es nuestro vicegobernador, es el vicegobernador del Provech», añadiendo que fue como «intendente de Cholila y dirigente de la cordillera».

CON VARGAS

Castro está interesado en que se sancione la ley para regular los partidos políticos en la provincia, mientras que otro de los temas planteados es el caso de Susana Celano, que «al día de hoy todavía no ha podido asumir y son cuestiones muy serias, que uno tiene que interiorizarse para saber qué es lo que pasa y cuáles son las razones».

Teniendo en cuenta que el Provech «hizo una presentación solicitando la incorporación de la diputada», consideró «necesario que asuma, porque si no, se ve lesionada la representatividad de quienes votaron por el Provech».

¿AL GABINETE?

Castro aseguró que si el Gobernador lo convoca para sumarse al gabinete, específicamente al Ministerio de Gobierno «sí, por supuesto» aceptará, «más allá que no sea la situación más cómoda para uno».

El dirigente dijo que no ha tenido ningún ofrecimiento ni comunicación, mientras que sobre las versiones de un rechazo de la Policía a su figura como posible ministro, aseveró que su relación con la fuerza es con la «institución» y es «muy buena», mientras que con Juan Ale «tengo una relación normal». «Yo fui oficial de la Policía de Chubut durante 15 años en actividad, en diferentes lugares, obviamente tendré amigos como tengo oponentes en ese lugar», explicó Castro, quien descartó que el Gobernador tenga «condicionantes en ámbitos de su gobierno para que él tome una decisión».

Comentá la nota