El sábado se inaugura el hospital de Pampa del Infierno.

El hospital de nivel III de Pampa del Infierno, con una inversión que supera los dos millones de pesos, será inaugurado este sábado 21 de marzo a las 10. La obra es esperada por la comunidad debido al gran aporte que representa para el sistema de salud.
El nuevo edificio de aproximadamente 2.300 metros cuadrados posibilitará una mejor atención de las demandas de salud de la población. Su infraestructura responde a las necesidades funcionales del Hospital en lo que respecta a la atención y el bienestar de pacientes y acompañantes.

El Gobierno de la Provincia destinó una inversión de 2.133.928 pesos para la construcción de la obra básica, que estuvo a cargo de la empresa Avanti S.A.

Infraestructura del hospital

El nuevo hospital contará con una Sala de Espera, Admisión, Estadística, Dirección, Administración, Enfermería, Consultorios de Odontología, Ginecología, Atención al Niño, Pediatría, Clínica Médica y Kinesiología.

Asimismo, una Sala de rayos X. Laboratorio y Sala de partos y atención al recién nacido. En el hospital habrá un total de 22 camas, destinadas a pre-parto, aislados e interacción. Además, contará con una habitación para médicos de guardia, servicio de cocina, lavadero, taller de mantenimiento y depósito.

Además, grupo electrógeno para casos de emergencia, cisternas para recolectar agua de lluvia, por ser un recurso escaso en la zona; accesos diferenciados para público y pacientes y la entrada de la ambulancia al edificio, morgue y todos los locales con acondicionadores de aire.

Comentá la nota