El sábado se inaugura la electrificación rural en La Razón

Raúl Liva, informó que debido a esto se realizará una cena show en el Salón de la Escuela Nº 19.

Asimismo, expresó que esta obra pudo concretarse con el aporte de municipio y de los vecinos del lugar, y agregó que esto es el puntapié inicial para finalizar la electrificación rural en sector, con lo cual se mejora la calidad de vida quienes viven allí.

La obra tuvo un valor de $126.000, de los cuales $50.000 los aportó el municipio, y los otros por los vecinos, de manera proporcional.

La cena será a las 21, en el salón de la Escuela Nº 19, con una presentación folclórica de Córdaba y otra de Buenos aires, y que también habrá conjuntos de Saladillo. Lo recaudado, será a beneficio de esta institución, para que sus alumnos puedan tener las mismas posibilidades que los de la ciudad.

Según explicó, son 35 los vecinos que se benefician con esta obra, los cuales ahora deberán realizar la bajada de la luz, desde la calle principal, hacia los callejones y establecimientos agropecuarios, y agregó que se espera que para fin de año, todos tengan concretada la entrada a su casa, y puedan gozar de este servicio.

Por otra parte, explicó que se estableció un convenio entre la cooperativa y el municipio para mantener la estructura trifásica de la luz, y de esta manera, poder en un futuro, tener mayor tensión con una mínima inversión.

Liva, aseguró que en el interior de Saladillo, hay muchas zonaa que no cuentan con electrificación rural, y agregó que en la zona este faltan callejones y calles secundarias, que podrán terminar a partir de la electrificación que hay en la calle principal. Debido a esto, se están juntando consorcios de vecinos para presentar las propuestas, para que se extienda la red.

Finalmente agradeció al Frigorífico Regional Saladillo, CLC, Grido , el Vasquito y 9 de Julio por las donaciones, y todos los que de una u otra forma colaboran, para que la cena tenga una importante recaudación.

Comentá la nota