El sábado se hará una movilización en Paraná reclamando la vuelta del tren

Reclaman la instauración del proyecto del Tren para Todos, un sistema ferroviario estatal y controlado por usuarios y trabajadores.
Con la consigna “Para que vuelva el tren”, el sábado se realizará una movilización a la plaza 1º de Mayo de Paraná para reclamar la reactivación del ferrocarril en la provincia. La protesta forma parte de una jornada nacional, que incluirá marchas en numerosas localidades del país

La convocatoria fue hecha para las 19.30 por parte de las organizaciones locales que adhieren al proyecto Tren Para Todos, que se contrapone a la iniciativa del tren bala del gobierno nacional.

“Tenemos que ser miles en las calles de todo el país impulsando la reconstrucción del sistema ferroviario estatal y controlado por usuarios y trabajadores”, aseguraron las entidades que adhieren a la convocatoria, entre las cuales se encuentran la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Jubilados Ferroviarios, Movimiento Proyecto Sur, murga Runruneros de la Orilla, Multiespacio Elefante y agrupaciones universitarias de la UNER y la Uader.

También habrá movilizaciones en San Rafael, Alvear, Mendoza, Tandil, Mercedes, Santa Fe, Vera, Corrientes, Sumampa (Santiago del Estero), Junín, Mar del Plata, Rosario, Capital Federal, Chaco y otras ciudades.

Comentá la nota