El sábado no habrá agua en la región.

El sábado no habrá agua en la región.
Los habitantes de nuestra región tendrán que juntar agua en baldes y administrar con rigurosidad académica el líquido que haya quedado acumulado en el tanque, ya que este sábado habrá un extenso y prolongado corte que afectará a infinidad de viviendas. Así lo alertó Aguas Bonaerenses (ABSA) y explicó que será para darle continuidad a las obras de optimización del servicio.
La restricción será entre las 4 y las 16, período en el que se interrumpirá el suministro tanto en el caso urbano platense como en las ciudades de Berisso y Ensenada (incluida Punta Lara).

Según indicaron desde esa compañía, el corte no afectará al cuadrante comprendido por las calles 25 a 31 desde 50 a 32 (en La Plata), pero sí habrá baja presión en las localidades de Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira y El Carmen, esta última perteneciente a Berisso.

Las obras se desarrollarán en la planta potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, y forman parte de un plan de reacondicionamiento general del predio “para lograr mayor eficiencia en los procesos y un incremento en la producción de agua potable”, según se indicó.

Cabe recordar que durante enero último se multiplicaron las quejas de los usuarios por los cortes o la baja presión en el suministro, sobre todo durante las jornadas de calor intenso en las que se incrementó el consumo.

Desde ABSA dijeron que el plan -que demandará una inversión global de $ 22.750.000- comenzó en 2008 y se estima que culminará en marzo.

Lo que realizarán por estos días es la construcción de un sistema de rejas en la boca de la toma de agua ubicada sobre la costa del Río de la Plata. La tarea será realizada por un equipo de buzos.

Aprovechando la ocasión, operarios de la empresa realizarán una serie de trabajos de limpieza manual y lavado completos de canales de decantada norte y sur; canales derivadores a filtros sifónicos; canales de dosificación y decantada de cal; y reparación y desarme de válvula esclusa. Los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-800-ABSA (2272), disponible las 24 horas.

Comentá la nota