Sábado de Gloria

Un plenario del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Chubut, analizará este sábado si acepta o rechaza la renuncia presentada por el titular partidario, el Gobernador Mario Das Neves. En el caso de que esa dimisión sea aceptada, hay tres candidatos a sucederlo.
El primero es Javier Touriñán, el actual jefe del primer bloque de diputados provinciales del oficialismo y el segundo, según se ha publicado y nadie ha desmentido, es el ex-ministro Coordinador, Norberto Yauhar, que debería asumir previamente como consejero, luego de la renuncia del titular en el cuerpo.

De todos modos, lo que reina en estas horas es la cautela, que ha pasado a ser una virtud casi primordial en el peronismo de Chubut.

"Nadie quiere ser candidato a nada por miedo a que los bajen antes de largar", explicó en tono sencillo uno de los tantos consejeros provinciales que se llegarán el sábado por la tarde a Rawson, para participar del debate en el plenario, que tendrá como sede al edificio central del PJ, a metros de la Residencia Oficial del Gobernador.

Como se sabe, el Gobernador Das Neves renunció a la presidencia partidaria, de modo "indeclinable", luego de una explosión de internismo que dañó de modo casi total la presentación del Modelo Chubut, cuya continuidad fue congelada, por lo menos hasta que se clarifique la cuestión interna y el Gobierno recupere la iniciativa política, perdida en aquellos fragorosos días.

Comentá la nota