Sábado 14 y domingo 15

Se realizará en Campana el 1º Encuentro Nacional de la Red de carreras de Gestión Cultural

Los alumnos de Gestión Cultural del ISFDyT Nº15 organizan las jornadas y participarán del mismo instituciones educativas de Argentina.

El 14 y 15 de noviembre en El Club Ciudad de Campana –Chiclana 209- se llevará a cabo el 1er Encuentro Nacional de la Red de carreras de Gestión Cultural a cargo de los alumnos de Gestión Cultural del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº15. Participaran de la jornada instituciones educativas de nivel superior de diferentes provincias de Argentina.

Desde el Observatorio-Laboratorio "Mangrullo 15" del ISFDyT Nº 15 nace la Red que se inicio en junio del presente año con el objetivo de crear un espacio de integración y debate entre los centros de estudio de gestión cultural. Hasta el momento son parte de ésta: 38 nodos en todo el país.

El encuentro a realizarse en Campana se denomina "Gestores Culturales Siglo XXI", analizará el rol del Sector Cultural en la construcción de una nueva espíteme y tratara los siguientes temas:

-La Argentinidad en el Bicentenario: vicios y virtudes imperceptibles, intereses e interesados

-Respeto de la diversidad, responsabilidad y participación

-Generación 2.0: nativos digitales, una nueva concepción del tiempo y el espacio

-Nuevas Tribus Urbanas, identidades y pertenencias

-Ricos y pobres hoy.

El objetivo del encuentro de la Red es crear lazos entre los hacedores de las carreras. Consolidar un espacio democrático y creativo de enseñanza y aprendizaje tanto así como: el intercambio académico, experiencial sobre los temas propuestos y que se sigan sumando miembros a la red.

El 1er Encuentro Nacional de la Red de carreras de Gestión Cultural será el segundo evento entre los integrantes de la red ya que la primera actividad presencial fue la participación en el V Festival de Teatro de Formosa, agosto 2009. En el festival estuvieron presentes 8 países de Iberoamérica: Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay y Uruguay. Más de 35 obras de teatro, talleres y debates fueron las principales actividades en que los estudiantes de las carreras de Gestión Cultural de Formosa Capital, San Pedro de Colalao (Provincia de Tucumán) y Campana (Provincia de Buenos Aires) participaron y trabajaron en el marco de una práctica profesionalizante.

El 1er Encuentro Nacional de la Red es de entrada libre y gratuita abierta a toda la comunidad y cuenta con los Auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y del grupo Tenaris. Consultas e informes contactarse a: gestioncultural15@hotmail.com .Las inscripciones pueden realizarse el mismo sábado 14 desde las 9:00hs en el Club ciudad de Campana, salón cultural o por correo electrónico.

Comentá la nota