El Sábado 22 desde las 19:30 hs. en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana Ms. Sarlinga presentó Encíclica Papal

Este fin de semana pasado, el Sr. Obispo de la Diócesis de Zárate - Campana S.E.R. MONSEÑOR OSCAR SARLINGA hizo la presentación pública de la Encíclica de Su Santidad el Papa Benedicto XVI "SPE SALVI", la segunda que escribiera el Santo Padre.
El gesto, de excepcional relevancia, fue organizado y promovido por el MOVIMIENTO COMUNIÓN Y LIBERACIÓN y contó con el auspicio de la Municipalidad de Campana.

Tal como sucediera el pasado año 2007 con "Deus Caritas Est" -la primera Encíclica del Papado de Benedicto XVI-, fue esta la segunda ocasión en que el Sr. Obispo Diocesano abordó en nuestra zona y bajo la forma de un acto público, la presentación de una Carta Encíclica y con ella la difusión de la voz del Santo Padre.

En tal sentido los organizadores del encuentro nos han destacado que si bien resulta de público y notorio conocimiento que el Papa Benedicto XVI y nuestro Obispo Diocesano son pastores de la Iglesia Católica, la propuesta del evento fue dirigida a la totalidad de la comunidad de Diocesana, por una sencilla razón: el Papa le habla a cada hombre y mujer en esta tierra, partiendo de la certeza de saber que los deseos de felicidad y plenitud son los mismos en el corazón de cada persona y cada uno espera, ansiosamente y aún sin saberlo, su cumplimiento.

La Carta Encíclica "Spe Salvi" está dedicada a la Esperanza, siguiendo la expresión de San Pablo en la Carta a los Romanos (8,24) cuando ha dicho "…en esperanza fuimos salvados…". Refiere Benedicto XVI que "Según la fe cristiana, la "redención", la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino. Ahora bien, se nos plantea inmediatamente la siguiente pregunta: pero ¿de que género ha de ser esta esperanza para poder justificar la afirmación de que a partir de ella, y simplemente porque hay esperanza, somos redimidos por ella? Y, ¿de qué tipo de certeza se trata? (SPE SALVI, introd.).

Encuentro Regional

El jueves pasado en el Club Social Unión (Lorenzo López 588, Pilar, provincia de Buenos Aires), se llevó a cabo el "Encuentro Regional sobre el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia". El objetivo fue la difusión y estudio de la Doctrina Social de la Iglesia, analizando el Compendio que "brinda ricas enseñanzas para fortalecer las instituciones sindicales, sus trabajadores y sus familias", se dice en la convocatoria.

Se contó con la presencia, entre otros expositores, del señor Obispo monseñor Oscar Sarlinga, de la Diócesis de Zárate-Campana, quien reflexionó sobre los capítulos del Compendio referidos al Trabajo Humano, "Jesús Hombre de Trabajo" y "El deber de trabajar". El objetivo del encuentro -dijeron los organizadores- es la difusión y estudio de la Doctrina social de la Iglesia, más específicamente en este caso en el Capitulo VI del Compendio, referido al Trabajo Humano, nn. 259 y 264.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Sr. Raúl Juan Guiot, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín y secretario general de la Confederación General del Trabajo, regional San Martín.

El Sr. Félix Testone, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, conexa a la Comisión de Pastoral Social del Episcopado Argentino, se refirió al proyecto "De Habitantes a Ciudadanos".

Organizaron y auspiciaron el acto, las delegaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Caseros, Hurlinghan, San Miguel, José C. Paz, Escobar y Pilar.

Comentá la nota