El sábado, cumbre Carrió, Morales y Stolbizer en Mar del Plata.

La Coalición Cívica y el radicalismo buscan un acuerdo electoral de cara a las elecciones legislativas de octubre. Brindarán un conferencia de prensa en un complejo de Playa Grande. Podría estar presente el economista Alfonso Prat Gay.
El radicalismo y la Coalición Cívica darán este fin de semana un nuevo paso en pos de un acuerdo electoral de cara a las legislativas de octubre cuando Elisa Carrió, Gerardo Morales, Margarita Stolbizer y Daniel Salvador realicen una recorrida conjunta por Mar del Plata.

De este modo, irá cobrando forma este cercamiento político en el que aún restan limar algunas asperezas, sobre todo entre el líder radical y Stolbizer, quien fuera desplazada del radicalismo cuando en los últimos comicios optó por encolumnarse tras Carrió y no tras la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

Fuentes partidarias indicaron que la primera tribuna que este año compartirán Carrió y Morales -las caras emblemáticas del acuerdo- será mañana ante las cámaras de televisión cuando ambos se sienten a la mesa de Mirtha Legrand, junto al convaleciente Alfredo De Angeli, quien fue sometido hoy a una laparoscopía.

Sin embargo, el plato fuerte de la recorrida conjunta de radicales y dirigentes de la Coalición Cívica tiene programada para Mar del Plata una conferencia de prensa prevista para el sábado a las 11 en el complejo La Normandina, en Playa Grande.

De acuerdo con lo previsto, allí estarán presentes Carrió, Morales, la dirigente Margarita Stolbizer y el titular del Comité Provincia, Daniel Salvador.

También, según señalaron las fuentes, podrían sumarse a esa presentación el economista Alfonso Prat Gay (propuesto por la Coalición Cívica como candidato a diputado nacional para competir en el distrito porteño), el senador nacional Ernesto Sanz y el titular de la UCR cordobesa, Mario Negri.

Más allá de las actividades conjuntas previstas en el marco de este incipiente acuerdo, los radicales tendrán su capítulo propio en su paso por “la Feliz”: mañana a la noche, encabezarán un acto exclusivamente de boinas blancas en el Comité local de la UCR.

Incluso, por estos días, el Comité Nacional está diagramando una serie de recorridas que el último fin de semana de enero podría incluir el paso de los máximos referentes del partido por otras ciudades balnearias, como Villa Gesell y Pinamar, según dejaron trascender las fuentes.

Así, a su regreso de las vacaciones que disfrutó en las playas brasileñas junto a toda su familia, el jujeño Gerardo Morales comenzará a caminar el país en un año donde la mayor apuesta de la oposición está colocada en la carrera por las elecciones legislativas de octubre.

Comentá la nota