El sábado se concretó la Jornada de Unión Pro

Juan Carlos Benítez, edil electo explicó que estas jornadas están pensadas en torno a lo que será el año venidero el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El sábado los concejales y la consejera escolar electa de Unión Pro concretaron una Jornada. Juan Carlos Benítez recalcó "vemos con beneplácito la presencia de vecinos muy destacados que pertenecen a otros sectores políticos que nada tienen que ver con Unión Pro".

Juan Carlos Benítez explicó cual había sido la intención del grupo de Unión Pro para convocar a las jornadas expresó "se trata de buscar una nueva visión sobre el Mercedes del futuro que pretendemos", para luego agradecer "la presencia de personas de otras expresiones políticas de la ciudad porque cuando se trata de la comunidad deben participar todos los sectores políticos, pero también aquellos que están vinculados con la misma". Benítez sostuvo que "estas jornadas están pensadas en torno a lo que será el año venidero el Bicentenario de la Revolución de Mayo". El Dr. Juan Antonio Portesi, por su parte comenzó manifestando su complacencia acerca de la realización de la Jornada debido a que Mercedes necesitaba saber muy bien que tipo de ciudad quiere ser en el futuro,

pero al mismo tiempo tuvo un pensamiento crítico acerca del accionar de los mercedinos a lo largo de los últimos tiempos que fueron permitiendo sin oponer una resistencia concreta que se llevaran instituciones muy representativas de nuestro medio que generaban una ingreso de recursos muy importante sin que a cambio se le haya dado alguna otra para al menos llegar a una compensación.

Entre otros conceptos Juan Antonio Portesi sostuvo "la ciudad tiene que tener un sentido integrador, no puede tener una concepción exclusivista, no pueden existir divisiones como suelen ocurrir en algunos países, aquí se trata solamente y nada más que mejorar nuestra calidad de vida.

Advierto que Mercedes tiene un pasado de muy importante resonancia además cuando ciudades que hoy son importantes Mercedes ya estaba porque somos mucho más que el Bicentenario, pero sin embargo Mercedes ha ido perdiendo importancia relativa en la zona y la región y para dar un ejemplo me refiero al tema de la Justicia y no lo hago en mi contexto como abogado sino que tiene que ver con el perfil de ciudad y desde ya digo que entonces no puede estar ausente la municipalidad porque las zonificaciones que pensamos debemos hacerlas para determinadas cosas que sean útiles a la ciudad porque en estos momentos cualquiera puede ver como se trasladan presos caminando hacia el Palacio de Tribunales y ello es algo inseguro…."

Más adelante se refirió al achicamiento que se está registrando en el Departamento Judicial Mercedes indicó "cuando el Dr. César Gradin se recibió de abogado el Departamento Judicial abarcaba desde Morón hasta el límite con La Pampa y con Córdoba, cuando me recibí yo ya se había creado Junín y recuerdo que hubo manifestaciones en contra de la decisión en nuestra ciudad, Mercedes se movilizó pero que está pasando hoy en la ciudad, se crea el Departamento Judicial de Moreno el cual le sustrae a Mercedes la mitad de su población pero tras cartón y esto si ya es una vergüenza porque no hemos escuchado ninguna palabra fuerte al respecto desde el Poder Político de Mercedes se crea el Departamento Judicial Merlo que nos llevan los partidos de Marcos Paz y Las Heras con el agravante que Las Heras es un Partido limítrofe a Mercedes".

La jornada se prolongó hasta pasadas las 13.00 cuando se cerraron las mismas con la lectura de las conclusiones.

Comentá la nota