Saavedra desestimó las críticas del ARI y el vecinalismo

ECHEVERRÍA: El titular del bloque del FpV en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría rechazó las críticas de algunos sectores de la oposición tras la aprobación del nuevo contrato con la empresa recolectora de residuos. "El ARI nunca estuvo en una gestión y al vecinalismo no le fue bien con este tema", indicó.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, cargó contra sectores de la oposición al señalar que "hablan porque no tienen otro tema" luego de las críticas del vecinalismo y el ARI a la aprobación del nuevo contrato con la empresa recolectora de residuos, Covelia.

"Tienen que dejar de hablar de esto, me parece que tiene que empezar a hablar de otras cosas pero es el único tema que tienen. Los que critican desde otro lugar nunca han estado en gestión y no saben lo que es estar adentro", apuntó el concejal contra el ARI.

Esta semana, luego de que el Concejo convalidara el nuevo contrato con Covelia, que prevé un gasto de 2,1 millones de pesos por mes por un lapso de seis años, comenzaron a llover las críticas de la oposición por el tiempo en que se extendió el proceso licitatorio y por la condiciones del nuevo vínculo.

Así, desde el ARI señalaron que todo el proceso "fue muy desprolijo" mientras que el vecinalismo acusó al gobierno del intendente Fernando Gray de "disfrazar una contratación directa con un llamado a licitación pública".

"Critican una gestión cuando a ellos no les fue bien con este tema. De hecho la empresa que estaba contratada en la anterior gestión (TUQSA) era bastante deficitaria, tenían que empujar los camiones porque no andaban", disparó Saavedra en declaraciones a Info Región.

Además, recordó que "a Covelia se llegó a través del vecinalismo" y defendió a la firma al sostener que "está brindando un buen servicio". "Si al Municipio no lo beneficiara, habría otra empresa para el servicio", aseveró.

A renglón seguido, reiteró sus críticas a la oposición al señalar que "no ven nada bueno" y que "no hay nada que les venga bien".

Asimismo, defendió la contratación de la ONG Poder Ciudadano, que fue la encargada de monitorear la licitación, y que según la oposición no justificó el pago de 70 mil pesos por parte del Municipio.

"Son piedras que tienen que tirar. Yo pienso que hay que discutir, lo que vale es lo que se está trabajando día a día en cada espacio. Lo que vale es lo que piensa el vecino y la gente y la verdad es que a donde voy me felicitan por la buena gestión que estamos realizando", concluyó Saavedra.

Comentá la nota