Saavedra desestimó las críticas de la oposición al aumento de tasas

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría le quitó relevancia a los cuestionamientos lanzados desde la oposición en torno a la ratificación de la nueva ordenanza fiscal y tributaria. Además, aseguró que el aumento de tasas le posibilitará al gobierno comunal obtener los recursos “para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

El presidente de la bancada del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, desestimó ayer las críticas de la oposición respecto a la aprobación de la nueva ordenanza fiscal y tributaria, que fue ratificada el viernes pasado durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“Ellos tenían un fundamento que para mí no es válido”, lanzó el concejal en declaraciones a Info Región, al tiempo que subrayó que el incremento de tasas posibilitará obtener recursos “para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

La semana pasada, el oficialismo de Echeverría logró aprobar por mayoría la nueva ordenanza fiscal y tributaria impulsada por la administración del intendente Fernando Gray, que conllevará un aumento de tasas de entre un 20 y un 30 por ciento. El resultado final de la votación en la Asamblea de Grandes Contribuyentes fue de 23 votos a favor contra 16.

En este marco, Saavedra destacó que la aprobación de la iniciativa habilitará un aumento del 16 por ciento en los salarios de los empleados municipales. “Su sueldo es bastante bajo por lo cual estuve en total acuerdo con el reclamo que se ha hecho desde distintos gremios”, subrayó.

En este sentido, el concejal resaltó que el Jefe comunal “quiere que el empleado municipal esté bien pago pero si el dinero no está, no va a endeudar al Municipio como se ha hecho en otros tiempos”.

Durante el desarrollo de la Asamblea, Marta Mangas, del bloque vecinalista, había cuestionado duramente este aumento de tasas al considerarlo “inoportuno e innecesario”.

“Ellos lo dicen como oposición, pero he estado en el momento en que el vecinalismo tuvo que aumentar los impuestos y lo acompañé porque lo creí una herramienta necesaria”, recordó Saavedra en respuesta a estos cuestionamientos.

De todos modos, remarcó que la intención del oficialismo “no es debatir cosas del pasado, sino mirar hacia el futuro”.

No obstante, también cuestionó el accionar del bloque del ARI, uno de los sectores que se sumó al rechazo del incremento de tasas. “Nunca les he visto presentar un proyecto serio. Lo único que hacen es presentar minutas para saber qué pasa con un plan social o con un plan de salud cuando se pueden acercar a cualquier área del Municipio y enterarse. Las puertas están abiertas para todos”, concluyó.

Comentá la nota