El saadismo propone "volver al peronismo y dejar de lado los raros experimentos" .

El dirigente de Unidad y Lealtad Justicialista, Carlos Rosales, apuntó nuevamente en contra de Armando "Bombón" Mercado y Dalmacio Mera. Dijo que el titular del kirchnerismo sólo quiere poner a su sobrino Angel como candidato a senador nacional, y que el titular del PJ está tentado a ser diputado nacional.

El diputado provincial Carlos Rosales, uno de los máximos referentes de Unidad y Lealtad Justicialista, dijo que desde el sector que lidera el senador Ramón Saadi, proponen "volver al peronismo y dejar de lado raros experimentos que ya han fracasado"."Si hacemos alianzas, será en el marco del diálogo con otros sectores del peronismo, no con oportunistas que no tienen autoridad moral ni política para hablar de peronismo", añadió el dirigente saadista, quien volvió a cargar las tintas en contra del titular del Frente para la Victoria en Catamarca, Armando "Bombón" Mercado, y Dalmacio Mera, presidente del PJ local.

"¿Si ya tienes en la espalda un fracaso, por qué insistir con la misma fórmula?, preguntó. "A menos que te muevan otros intereses, quizá económicos, que te lleven desesperadamente a intentar forzar un acuerdo de cúpulas divorciado de la voluntad del resto del peronismo. Generalmente, si algo no funciona, un busca alternativas y el modo de presentar otra propuesta, cosa que no está sucediendo, y se insiste con el mismo esquema que ya sucumbió el 8 de marzo, y absolutamente nada hace prever que la gente que no te votó o que no la sedujiste electoralmente te vaya a acompañar con su voto 3 meses después".

En esa línea, en declaraciones a LA UNION, cuestionó que en la oferta de reeditar el Frente Justicialista para la Victoria "no hay una propuesta concreta para contener a los compañeros que son parte importante del peronismo, y así quedó demostrado en las últimas elecciones. No hay un plan para contener a (José) Perea, a (Melchor) Morra ni a Liliana Barrionuevo, sumado a que Unidad y Lealtad fue dejado de lado, y que la Renovación ya inscribió su partido porque temen que les pase lo mismo que a nosotros que confiamos en una alianza que al único que le trajo dividendos es a Mercado y a Mera". Y en ese mismo contexto, analizó que a falta de convocatoria del PG por Catamarca del intendente de Andalgalá, de la Concertación Social Participativa del senador de Ambato y de Otro País es Posible que lidera en la provincia la hermana de Luis Barrionuevo, se deba a que "cuando más peronismo esté movilizado en el marco del partido, más acotadas estarán las posibilidades de hacer negocio o de lucrar con el sello partidario". Y seguidamente remarcó para reforzar esa idea: "A Mercado lo único que le interesa es colocar como candidato a senador nacional a su sobrino Angel Mercado, que para algún desprevenido es el esposo de la vicegobernadora Lucía Corpacci".

"Si hablamos en términos económicos, lo desafiamos a Mercado a coparticipar todos los espacios, porque hasta ahora lo de él es sólo de él, y los espacios del peronismo son de todos, sino cómo se explica que dentro de las listas de diputados que presentó esta alianza con Mera el 8 de marzo hayan colocado a tres radicales, Verónica Mercado -otra sobrina-, Egle Altamirano y Raúl Chicco".

Por todas estas razones, no estamos dispuestos a supeditar el futuro del peronismo a un acuerdo entre estos dos personajes, uno que no le interesa en lo más mínimo el peronismo como Mercado, y el otro que no posee trayectoria ni militancia necesaria para decidir el futuro del pueblo peronista de la provincia, y que quiere imponer un estilo acartonado y refinado, propio de quien le falta color y calor peronista, y que sólo lo desvela la candidatura a diputado nacional con la que lo tentó Mercado y que lo están haciendo pensar de cómo abandonará su sector, a menos que ya lo haya hecho y por eso insiste en seguir con esta fracasada alianza".

Comentá la nota