Saadi representará a Catamarca en la convocatoria del Presidente

Además del nuevo cálculo para la movilidad jubilatoria, se incluirá una reforma laboral y el cobro de IVA a empresas extranjeras.

El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, representará hoy a la provincia en la convocatoria del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a gobernadores, sindicalistas y empresarios, en la que presentará una batería de reformas en el contexto de un "gran acuerdo nacional".

Del acto que se realizará a las 12 en el Centro Cultural Kirchner participarán 170 invitados especiales y Saadi irá en lugar de la gobernadora Lucía Corpacci debido a que la mandataria se encuentra participando de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos-IMARC 2017 que se desarrollará en Melbourne (Australia) desde hoy hasta el jueves.

“Vamos a escuchar los lineamientos que propondrá el Gobierno nacional. La postura de Catamarca es la de trabajar de forma conjunta, Provincia y Nación, los temas que se incluyan a la agenda de debate”, manifestó Saadi a El Ancasti.

El también diputado nacional electo, quien ya se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recordó que hay otros temas que deberán definirse en corto plazo.

“Nuestra preocupación pasa por cómo se definirá la situación del Fondo del Conurbano Bonaerense, sobre lo cual se pretende que haya una solución política al asunto. Está el nuevo impuesto de Revalúo del Valor de Determinados Bienes, con el que Catamarca perdería $1.064 millones en 2018”, sentenció.

Cambios

El Gobierno nacional pretende cambiar la fórmula que determina el ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones y demás prestaciones sociales. La idea es actualizarlos por la inflación y de manera trimestral. Pero descartaría cambiar la edad para jubilarse (60 años para las mujeres y 65 para los hombres).

La modificación forma parte de una serie reformas, entre ellas varias de naturaleza tributaria, en las que Macri propondrá avanzar desde hoy, luego del resultado a su favor en las elecciones legislativas del domingo pasado.

Comentá la nota