Saadi ratificó su apoyo al FJpV, pero advirtió que el 9 de marzo reclamará internas.

Saadi ratificó su apoyo al FJpV, pero advirtió que el 9 de marzo reclamará internas.
En un importante que realizó la Línea Unidad y Lealtad Justicialista, el senador Ramón Saadi ratificó el apoyo del sector al FJpV, para las elecciones del 8 de marzo próximo. La convocatoria tuvo cita en las instalaciones del Club Velez Sarsfield. Allí Saadi fue crítico del proceso interno del cual resultó la lista de candidatos del Frente Justicialista para la Victoria, pero ratificó el apoyo a pesar de que el sector resultó perjudicado en la distribución de espacios; “las mezquindades de febrero ya fueron, ahora miramos con fuerzas y esperanzas el 8 de marzo” señaló.
En el acto, además de los miles de adherentes a la Línea Unidad y Lealtad, estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales Julio Cabur y Juan Cruz Miranda, a concejales por la Capital Hernán Martel, Griselda Gaitán y José Sigampa.

Además también estuvieron presentes los diputados provinciales Oscar Garbe, Juan Pablo Bosh, Pilar Kent, Carlos Rosales, Gustavo Saadi, Mary Aparicio y Oscar Vera.

A la hora de los discursos, se dirigieron a los presentes Nilda Pandolfi, José Sigampa, Julio Cabur, cerrando la lista de oradores el propio Saadi. A continuación transcribimos parte de su alocución.

“Este es el primer acto del peronismo de Catamarca.

Las mezquindades de febrero ya fueron, ahora miramos con fuerzas y esperanzas el 8 de marzo; trabajamos con todos los peronistas de todos los departamentos de la provincia, y no se respetaron los consensos, pero que sepan los responsables que vamos por todo en el 2009, que vamos por todo en 2011, que vamos por el proyecto peronista, no importa quien sea el candidato.

En esto también quiero decirles compañeros a quienes nos negaron la posibilidad de un proceso electoral interno, que a partir del 9 de marzo reclamos elecciones internas en el justicialismo de Catamarca.

Que de de acuerdo a la Ley Electoral Nacional que así lo exige, y guarda! con algún iluminado que tiene cortocircuitos en sus neuronas que quiera generar mediante artilugios algún tipo de hechos como el que ha sucedido este 6 de febrero, en que festeje mi cumpleaños recibiendo esta actitud perversa que jamás tendría que haberse dado en el marco de la unidad del peronismo.

Pero esto tiene que ayudar a la reflexión, no vamos a admitir hechos de esta naturaleza; pero vamos ver y analizar cual es el problema que nos preocupa de aquí para fuera y este es el FCS, nosotros podemos tener diferencias, pero no podemos ser útiles al FCS, por eso hoy estamos acá, consolidando la unidad; este FCS de 18 años de corrupción, es un monumento a la corrupción, no solo en Catamarca, sino también en la República Argentina; estos que hoy quieren cambiar el eje de discusión de la campaña, sintiéndose discriminados, yo me pregunto quiénes son los discriminados sino los cientos de miles de catamarqueños que se quedaron sin estudiar, que no tienen salidas laborales, mientras estos émulos de los 40 ladrones siguen robando y quieren robar la esperanza de un cambio en nuestra provincia.

Por eso como decían los compañeros del centro de estudiantes de derecho, nosotros debemos cambiar, levantemos las manos los que queremos el cambio; Pongámosle el hombro a nuestro pueblo, trabajemos en cada barrio de cada circuito, hagámoslo con la fuerza que nos legó Perón y Eva Perón; con nuestras alforjas llenas de sueños; con la certeza y la convicción que si se puede, el 8 de marzo vamos a ganar”.

Comentá la nota