Saadi le pide a Ocaña que decrete la emergencia sanitaria

Mediante una nota, el senador Ramón Saadi solicitó a la ministra de Salud, Graciela Ocaña que "decrete la Emergencia Sanitaria en la Provincia de Catamarca, respecto de la epidemia de dengue que ya ha causado un sinnúmero de casos, alguno de los cuales han desembocado en el fallecimiento de los pacientes".
Graciela Ocaña concurrió ayer al Senado Nacional, donde informó las tareas que lleva adelante su ministerio para combatir la epidemia del dengue, que ya cubre gran parte de las provincias del país.

Ante la imposibilidad de asistir, Saadi le remitió una nota a la Funcionaria solicitándole decrete la emergencia por el dengue.

En su nota a la Dra. Ocaña, Saadi puntualiza que "motiva la presente el hecho de que es público y notorio que las autoridades políticas de Catamarca con competencia en la materia no han podido diseñar un adecuado plan preventivo y lucen incapaces de enfrentar la altamente riesgosa y grave situación que el dengue importa en la actualidad".

"Es a todas luces conveniente complementar la reciente constitución, en el marco del Consejo Regional de Salud (CORESA), del comité regional para el manejo del dengue con sede en la provincia de Catamarca. Para ello, la declaración de emergencia sanitaria permitiría poner en marcha todos los mecanismos institucionales y profesionales que la situación requiere, con el respaldo del Gobierno de la Nación", añadió Saadi.

Y concluye señalando que "en la seguridad de que es imprescindible agotar con inmediatez todos los recursos disponibles para evitar que se profundice la epidemia, se controle y se la combata con éxito, saludo a la Sra. Ministra con la convicción de que habrá de dar cabida a esta propuesta".

Comentá la nota