Saadi gestionó beneficios para intendentes locales

Solicitó al Ministerio de Planificación Federal, en la Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura y Ministerio de Educación de la Nación faciliten el acceso de Programas a los Municipios de la Provincia que más lo necesitan
El senador nacional Ramón Saadi gestionó un total de 150 plazas en la Secretaría de Turismo de la Nación para que los jóvenes de Escuelas del interior puedan viajar y conocer diversos destinos turísticos del país con un Programa que incluyó pensión completa durante seis días y cinco noches.

Además, para incorporar a los Municipios de la Provincia en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, el Senador gestionó la asistencia del Ministerio de Planificación de la Nación con la entrega de más de treinta mil lamparitas de bajo consumo para los Municipios de Santa María, Mutquín, Antofagasta de la Sierra, Las Juntas, Los Varela, Bañado de Ovanta, Capayán, Londres, Saujil, Villa vil, Puerta de San José, Puerta de Corral Quemado, Pozo de Piedra, Hualfin, San Fernando, Corral Quemado, Recreo y San Fernando del Valle de Catamarca.

Por otra parte, Saadi gestionó en la Secretaría de Cultura de la Nación la asistencia artística para los eventos y festivales más importantes de las localidades con menos recursos para gastos tales como de contratación, traslado y alojamiento de artistas.

Teniendo en cuenta la indiferencia del Ejecutivo Provincial hacia la educación en la Provincia, Saadi gestionó la ayuda a gobiernos municipales en la adquisición del material destinado a las escuelas, con la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación.

Así se entregaron útiles escolares a distintas escuelas de los Municipios de La Puerta, Londres, Saujil, Puerta de Corral Quemado, Puerta de San José, Hualfin, Corral Quemado, Los Varela y Bañado de Ovanta.

En el caso de Ancasti -según denunció Saadi- la intendenta Blanca Reyna no quiso recibir la ayuda, aduciendo un interés electoral del senador, detrás de la ayuda.

Asimismo, se entregaron también diversos materiales de trabajo tales como libros didácticos y bibliotecas a Instituciones de las localidades de Santa María, Antofagasta de la Sierra y Mutquín.

Comentá la nota