Saadi: "Hay que estar en el cuero de los gobernadores"

Saadi:

El diputado nacional por Catamarca Gustavo Saadi (Elijo Catamarca) enumeró las razones por las que, junto con su compañera de bancada Silvana Ginocchio acompañaron el proyecto de la reforma previsional.

 

Sin embargo, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por el apuro de sacar la norma. También cargó contra el kirchnerismo y defendió a la gobernadora Lucía Corpacci al señalar que la mandataria no firmó ningún ajuste.

Saadi comenzó su intervención cuestionando los hechos de violencia de la semana pasada y los de ayer y realizó un llamamiento al Gobierno nacional para que "el pueblo pueda expresarse en forma tranquila y sin provocaciones".

Indicó que este escenario de crispación en las calles "es responsabilidad de la clase política y de dos posiciones antagónicas: la del oficialismo y de una parte de la oposición que lindan con el fanatismo donde parece que poco y nada les importan los jubilados".

En cuanto al proyecto, señaló que la propuesta parlamentaria "fue impuesta en la agenda a las apuradas".

"Es un proyecto impuesto que se encuentra relacionado con un Pacto Fiscal firmado por 23 gobernadores, con el presupuesto 2018 y con una reforma laboral que no sé si llega al Congreso", agregó.

En ese contexto, señaló que era necesario más tiempo y datos actuales para saber su impacto. "Hoy hay que tratarlo y esto es la realidad. Con Silvana cuando vimos el proyecto, vimos que los jubilados iban a perder en marzo, pero creemos que el bono por lo menos lo compensa", manifestó.

A favor de la norma, destacó el pago del 82% móvil. "Quien soy yo para impedir que 17 mil catamarqueños que han hecho 30 años de aporte no puedan acceder a ese beneficio", sostuvo.

Más adelante, respondió a los diputados kirchneristas que cuestionaron a los gobernadores del PJ que acompañan la reforma: "Escucho echar las tintas contra los gobernadores con frases rimbombantes llamándolos prostitutas. Hay que estar en el cuero de los gobernadores porque ellos gobiernan para todos".

"Si la Gobernadora firmó el pacto, yo les puedo asegurar que ningún jubilado va a tener algún tipo de ajuste", agregó.

Finalmente, aseguró que "no es culpa de los gobernadores que esté gobernando Macri y el neoliberalismo".

"Deben hacerse cargo los compañeros que perdieron las elecciones. Es culpa de ellos que el peronismo no esté gobernando la Argentina", finalizó.

Comentá la nota