Saadi dijo que Barrionuevo está “degradando su figura” con el FCS

Saadi dijo que Barrionuevo está “degradando su figura” con el FCS

Opinó que Luis Barrionuevo pasó a ser una 'marioneta' de dirigentes del radicalismo. Y consideró que el Gobierno no saldrá afectado.

El ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Saadi consideró consideró "lamentable” y "vergonzoso” el rol que estaría cumpliendo Luis Barrionuevo en el marco de la eventual alianza electoral entre el Frente Cívico y Social (FCS) y el Frente Tercera Posición (F3P), . 

"Me ha producido una profunda tristeza ver como (José) ‘Chichí’ Sosa u Oscar Castillo definen el futuro político de Barrionuevo. Yo lo respeto mucho al compañero Barrionuevo, a quien el peronismo ha defendido en circunstancias que no le eran favorables. Hoy Sosa o Castillo hablan como si Barrionuevo fuese una marioneta: están viendo de qué manera puede ser más funcional al Frente Cívico para perjudicar al peronismo. Sosa dice que es mejor que esté afuera (del FCS) porque le quita votos al peronismo; y otros creen que es mejor que esté adentro”, subrayó Saadi.

El ministro político del Frente para la Victoria (FV) analizó de esta forma las expresiones vertidas por Sosa y Castillo durante la pasada Convención de la UCR, en la cual traslució lo inconveniente que resultaría para el FCS sumar a la alianza opositora a Barrionuevo.  

"No hay un proyecto político, ni plataforma política ni coincidencias básicas. El FCS quiere utilizar al compañero (Barrionuevo) solo para perjudicar al Gobierno. Realmente es lamentable y vergonzoso. Me parece que están degradando su figura al tenerlo como una marioneta para perjudicar al Gobierno. Es mi opinión personal”, acotó Saadi en declaraciones a Radio Ancasti.   

A su vez, el ministro recordó que el Gobierno intentó un acercamiento con el gastronómico el año pasado, cuando estaba en juego la nueva presidencia de la Cámara de Diputados. "Propusimos que en el marco del peronismo se elija un diputado que pertenezca al sector de Barrionuevo para conducir la Cámara, pero ellos no quisieron y decidieron aliarse con el FCS. Una alianza que poco y nada se entiende”, reflexionó.

Saadi también opinó de cara a una supuesta alianza FCS-F3P. "Sería una verdadera estafa al pueblo catamarqueño. Recuerdo cuando hace un par de años (Marita) Colombo asociaba a Barrionuevo con el delito con durísimas descalificaciones. Observo una verdadera estafa”, resumió.

Sin embargo, sostuvo que el Gobierno no resultará afectado –en términos electorales- por ausencia del gastronómico en el esquema oficialista.  

"A nosotros no nos perjudica de ninguna manera que Barrionuevo vaya para el FCS; que vaya por afuera. Ya no confunde a ningún compañero del justicialismo que Barrionuevo está siendo utilizado por el FCS como un instrumento para dividir al peronismo. El compañero militante tiene en claro dónde está el verdadero peronismo”, sentenció.

Desesperación Saadi interpretó que el Frente Cívico está buscando captar nuevas voluntades a raíz de los números negativos que tendrían en las encuestas.   

"Lejos de perjudicarnos, a nosotros no nos preocupa (la eventual alianza electoral radical-barrionuevista). Es una actitud desesperada del FCS porque los números no les son favorables en las encuestas; éstos son manotazos de ahogado. Tan es así que quieren aliarse con quien era su peor enemigo hace 4 años con el objeto de lograr unos votos más para ver si se acercan en la elección”, disparó. 

 

 

Unidad delperonismo 

 

 

El ministro Saadi precisó que la unidad del peronismo quedará plasmada en los comicios de 2015.  "Todos los sectores que conformamos el peronismo, referenciados con la gobernadora Lucía Corpacci, el vicegobernador Dalmacio Mera y el intendente capitalino Raúl Jalil, vamos a estar juntos en la elección”, señaló.

El funcionario habló también de la reunión de Jalil junto a Corpacci con el precandidato a presidente Daniel Scioli. "Desde el punto de vista político, Jalil dijo que siempre estará dentro del peronismo. No me llama la atención porque Raúl siempre conversó con los actores del justicialismo", explicó.

Comentá la nota