Saadi, caradura: Así calificó la Hermana Marta Pelloni al ex gobernador tras sus críticas a Clarín

Tras la penosa intervención del senador Ramón Saadi en la sesión donde se aprobó la Ley de Medios, la Hermana Marta Pelloni, que en los años ‘90 encabezó junto con los padres de María Soledad Morales las Marchas del Silencio, lo calificó de "caradura", y dijo que si no hubiera sido por la prensa nacional que en ese momento llegó a la provincia, hoy ella sería "una NN".
La Hermana Marta Pelloni cargó contra Ramón Saadi, y dijo que su caída del Gobierno provincial fue por cuestiones políticas con el ex presidente Carlos Menem.

La Hermana Marta Pelloni cargó contra Ramón Saadi, y dijo que su caída del Gobierno provincial fue por cuestiones políticas con el ex presidente Carlos Menem.

El ex gobernador de Catamarca, que dejó el poder tras ser intervenido por el ex presidente Carlos Menem, usó el crimen de la adolescente catamarqueña, ocurrido en setiembre de 1990, para justificar su voto a favor de la ley kirchnerista.

"En 1991, Catamarca fue intervenida por el Gobierno nacional y yo era gobernador. Me tocó vivir los excesos sin límite de la presión de la prensa, sobre todo del grupo Clarín, con tapas e información falsa. Aquellas causas quedaron en la nada. En todas fui sobreseído totalmente. Sin embargo, los medios nacionales que hicieron tapas para escandalizar al país, jamás explicaron que fui sobreseído. ¿Esta es la prensa seria o el oscuro negocio del lucro duro a toda costa?", dijo Saadi en el recinto de sesiones.

Para la monja, Saadi es un "caradura". En declaraciones a Radio Continental, recordó que "a Saadi lo bajó del poder Menem por una decisión política que preparó el Frente de la Esperanza en Catamarca para que pudieran salir del partido y del Gobierno y poner el menemismo en el Gobierno, que gracias a Dios no triunfó y fue elegido el Frente Cívico y Social.

"Es un caradura, coraje tiene de decir lo que ha expresado y convulsionar a país, pero todos sabemos que no es cierto. Todos sabemos lo que se pagó a los tres que fueron a cumplir funciones por orden de Menem para que lo bajen a Saadi, empezando por el juez José Luis Ventimiglia, que se le pagó con el Parque de Automotores Número 9", agregó.

Gracias a los medios

Pelloni reiteró que la intervención federal a Catamarca en abril de 1991 "fue un tema político entre ellos, lo nuestro era la verdad del crimen". Y aseguró que las Marchas del Silencio tuvieron la respuesta que tuvieron "por una sociedad que se levantó porque políticamente no daban más, no sólo por el crimen".

En este sentido, recordó también que "cuando pasábamos con las marchas, Ramón Saadi tenía montado todas las filmadoras desde las ventanas de la Casa de Gobierno", y dijo que eso era usado para, entre otras cosas, "dejar cesantes a las maestras jardineras".

"Si no hubiera salido la verdad yo hoy sería una NN, gracias a los medios nacionales salió todo esto, porque si hubiera sido por los provinciales tampoco (se decía nada). Los primeros que llegaron fueron los canales y así como hubo otros muertos en el mismo crimen, hubiera habido muertos en la sociedad", sostuvo. Y le pidió a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, quien le hizo el reportaje, "seguir peleándola por el país".

Comentá la nota