Rutas y gas natural en el balance de Obras Públicas

Rutas y gas natural en el balance de Obras Públicas

El titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos destacó la continuidad de trabajos de infraestructura vial. El funcionario también aseguró la conexión de gas natural en Curuzú Cuatiá. Se espera la construcción del puerto de Itá Ibaté.

La continuidad de obras de infraestructura vial, fluvial, conexión de red de gas natural y el nuevo escenario de la relación política-institucional forman parte del balance anual del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El segundo puente se anuncia para fines de 2017.

“Ha sido un año particular en cuanto al avance que hemos tenido en materia de infraestructura en toda la provincia a raíz del cambio de Gobierno. No hay que olvidarse de que Corrientes ha sido una provincia marginada durante la gestión nacional anterior”, expresó el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Aníbal Godoy.

“Hoy los hechos han cambiado. Tenemos rutas, obras de canalización de ríos, defensas, fluviales, licitación del puerto de Itá Ibaté, estaciones transformadoras, enripiado de caminos rurales. Así que el balance es muy positivo en relación a lo que venía viviendo Corrientes años anteriores”, expuso el titular de la cartera al matutino de Mega.

“Se ha revertido el panorama de inversiones en obras e infraestructura”, expresó respecto de la nueva etapa de relación política-institucional entre el Gobierno Nacional y la Provincia. 

Entre los puntos que quedaron en carpeta para el año que viene se encuentran el  convenio de obras para la ruta N° 40 y para la 126, como así también el gasoducto en Curuzú Cuatiá, según apuntó el funcionario provincial.

“Se avanzó mucho y ojalá que podamos tener continuidad”, sostuvo Godoy, quien destacó el “buen trato” con Nación y sus funcionarios para concretar cada obra. 

Una de las labores de mayor envergadura es el Puerto de Itá Ibaté, anunciado por funcionarios nacionales en el marco del Plan Belgrano. “La última estaba en inversión pública y faltaba licitarla, que sería en el primer semestre del año entrante. Nosotros acompañaríamos con las cámaras forestales, arroceras y de cómo se implementaría el embarque de arroz en dicho puerto”, informó el Ministro.

Dentro de este megaproyecto de infraestructura en el Norte argentino, se encuentra la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

El titular de Obras Públicas informó que “las comisiones están trabajando”. Actualmente, se definió la traza que en la provincia se emplazará en Riachuelo. 

“El gobierno chaqueño y el correntino continúan con los avances; si todo va bien se lo estaría licitando a fines de 2017”, informó el Ministro de Obras.  

Comentá la nota