Rutas complicadas en el interior de Catamarca

Rutas complicadas en el interior de Catamarca

A raíz de las últimas precipitaciones varias rutas provinciales y nacionales se vieron afectadas y solicitan transitar con precaución por la crecida de los ríos.

Según el informe de Vialidad Provincial en la Zona Este las rutas están transitables, salvo las rutas provinciales 21 y 27 en el departamento Santa Rosa, donde se pide precaución por maquinaria trabajando.

En la zona Centro se solicita máxima precaución en la ruta provincial Nº 1 desde Singuil hasta Aconquija por lloviznas, niebla y barro en la zona de camino. Igual situación ocurre en el tramo de la Ruta Nº 4 desde Las Juntas hacia Las Piedras Blancas y Los Varela.

De la zona Oeste que comprende las vías camineras de los departamentos Andalgalá, Pomán, Tinogasta, Santa María y Belén, se pide precaución las lluvias que provocaron la presencia de material en la calzada y se espera nuevas crecidas de los ríos.

En el caso específico de la Ruta Provincial Nº 46 Andalgalá - Belén y en el norte grande de Belén el pedido de precaución al transitar es por la posibilidad de crecidas de los ríos de la zona.

Rutas Nacionales

En ruta Nacional N° 38 desde el límite con La Rioja hasta San Fernando del Valle de Catamarca: Transitable. Precaución por trabajos de pavimentación y reconstrucción de banquinas.

Fin de Avda. de Circunvalación-Huacra, límite con la provincia de Tucumán: Transitable. Precaución en la Cuesta del Totoral por la presencia de niebla, llovizna y material en la calzada .

Ruta Nacional Nº 40: Empalme rutas nacionales 60 y 40-Belén: Transitable. Precaución a la altura de los kilómetros 4.054 y 4.061 utilizar desvíos en ríos Totora y Tambillo por construcción de puentes.

El Eje-Río Las Cuevas: Transitable con precaución por obra en construcción. Precaución en la Quebrada de Belén por desprendimientos menores sobre calzada y en el cruce con precaución en los ríos Villa Vil y Los Nacimientos.

Ruta Nacional Nº 60: Desde límite con Córdoba hasta el ingreso a Quebrada de La Cébila: Transita Quebrada de La Cébila: Transitable. Desde Quebrada de La Cébila hasta Quebrada de Mazán (La Rioja): Transitable.

Desde la Quebrada de Mazán hasta Aimogasta (La Rioja): Transitable con precaución por presencia de equipos y personal vial realizando tareas de reconstrucción de banquinas. Desde Aimogasta a empalme con RNNº 40: Transitable.

Comentá la nota