En las rutas, el campo va a los actos por el primer año de la 125 con críticas a Cristina

En las rutas, el campo va a los actos por el primer año de la 125 con críticas a Cristina
El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, contestó los cuestionamientos que la Presidenta lanzó anoche. En tanto, los productores se van instalando al costado de los caminos y se disponen a realizar asambleas o volanteos para los automovilistas. La convocatoria central a las 14, en Córdoba.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, juzgó hoy ‘lamentable‘ la nueva crítica que la presidenta Cristina Fernández formuló contra el campo y consideró esos cuestionamientos como una ‘rememoración de diez meses atrás‘, cuando la mandataria fustigó a los productores hablando de los ‘piquetes de la abundancia‘.

Biolcati habló horas antes del acto del que participará en Córdoba, junto a los otros integrantes de la Mesa de Enlace, en el que los dirigentes esperan ‘dar testimonio de la situación del campo frente a las negociaciones con el Gobierno‘, al cumplirse un año de la Resolución 125 que intentó imponer las retenciones móviles.

En declaraciones a radio Continental, el dirigente rural rechazó expresiones de la Presidente, quien ayer cruzó de nuevo al campo, al asegurar que es un sector al que ‘nada le alcanza‘ pese a que ‘tiene tanto‘ y sigue ‘demandando todos los días‘ más medidas.

‘Por momentos, el tono y los conceptos me parecían que eran una rememoración de diez meses atrás, casi escuchaba de nuevo hablar de los °piquetes de la abundancia°‘, lamentó Biolcati.

En tanto, los productores se van instalando al costado de los caminos en distintos puntos del país y se disponen, en algunos casos, a realizar asambleas o volanteos para los automovilistas. La convocatoria central a las 14, en Córdoba, en un acto que contará con la presencia de la Mesa de Enlace.

Los presidentes de las entidades agropecuarias Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambias (CRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Hugo Biolcati (SRA), presentarán a la clase política un documento base sobre la política agropecuaria para la nación, según informó un comunicado de prensa.

ción, según informó un comunicado de prensa.

Comentá la nota