Ruta88(que espere) Ambulancia prometida por ZIN(que espere), mientras Scioli gasta $ 736 mil en alquilar un avión más confortable .-

El gobernador de Buenos Aires elige pilotear el Lear Jet 60 LV-BFR, propiedad de Jorge Brito. Es su preferido para hacer las recorridas oficiales. Los viajes y sus costos.
Para estar mas cómodo el gobernador, que no entregó una simple ambulancia a Necochea, que prometió en febrero, que tiene parado el proyecto de la ruta 88 y el mantenimiento al puente colgante, ésto sólo en nuestra ciudad, eligió alquilar un Super Lear Jet, para que sus viajes sean mas placenteros.-

La elección del Lear Jet provocó que el gobernador no utilice para sus recorridas ninguna de las tres aeronaves oficiales (Cessna C-550, Cessna C-441 y Cessna C-208), ni los cinco helicópteros; el mandatario prefiere la "comodidad y el servicio" del Lear Jet 60. "No usa los de la Provincia porque no entra parado", explican desde la gobernación. Ninguno de los aviones de la flota con la que cuenta la provincia de Buenos Aires "es tan cómodo", suele decir Scioli una vez arriba de la aeronave alquilada.

Pese a que por la crisis económica que atraviesa la Provincia, en febrero el ex vicepresidente firmó un decreto de responsabilidad en la calidad del gasto público para solicitar a los funcionarios achicar los gastos (sobre todo en viáticos y ceremonial), el gobernador decidió desembolsar, en pleno período electoral, $ 68 mil para hacer el 28 de mayo el raid de campaña por General Pico, Junín, Tandil, La Plata y Mar del Plata.

Durante la recorrida de los 9 mil kilómetros que realizó también en período electoral, tres días antes de los comicios, Scioli gastó $ 58 mil para trasladarse de Mar del Plata a San Fernando. De acuerdo a información a la que pudo acceder PERFIL, el gobernador contrataría el avión a través de su secretario privado, Mariano Goyenechea, por intermedio Excel Servicios Aéreos.

Los últimos dos recorridos que realizó el gobernador fueron el viernes 18 de septiembre y el último miércoles con destino a Mar del Plata, por los que la Provincia abonó $ 34 mil cada viaje.

Comentá la nota