La Ruta 23 trae hoy a Cristina a Los Menucos

La presidenta arribará pasadas las 13 a la Línea Sur, aunque no se sabe todavía si llegará en automóvil o en avión. Inaugurará el tramo de asfalto que une Valcheta con Los Menucos.
En medio de una gran expectativa la comunidad de la Región Sur recibirá hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien llega a Los Menucos para inaugurar un tramo de asfalto de la ruta Nacional 23.

Se estima que la mandataria estaría arribando entre las 13 y las 13:30 a Los Menucos para cerrar un acto que tendrá también como oradores al gobernador Miguel Saiz y a la intendente local, Mabel Yauhar.

Hasta ayer, no había certezas sobre si la mandataria arribaría en un avión a la localidad o en automóvil. Fuentes vinculadas a Fuerza Aérea, confirmaron que la pista de aterrizaje de Los Menucos no había sido aprobada. Por otro lado, y después de varios meses, cinco motoniveladoras de Viarse y Vialidad Nacional trabajaron a contrareloj durante las últimas horas en el mejoramiento del tramo de la ruta Nacional 23 entre Jacobacci y Los Menucos a pesar de la intensa sequía.

Entre las opciones, se mencionaba el arribo de la mandataria a General Roca y desde allí en helicóptero hasta Los Menucos o en avión hasta Jacobacci y desde allí continuaría por tierra.

Fuentes vinculadas a Presidencia de la Nación, confirmaron a este medio el arribo a Los Menucos de una comitiva compuesta por 45 personas, entre los que figura del ministro de Planificación Julio De Vido, el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi y el administrador de Vialidad Nacional, Nélson Periotti.

La visita de la presidenta ha revolucionado a la región durante los últimos días. Ayer, desde los distintos municipios preparaban combis y colectivos que trasladarán a cientos de vecinos para verla. Trascendió también que serán numerosos los pedidos que los dirigentes de la zona le realizarán. Claro que el más importante es la continuidad de la pavimentación de la ruta 23 entre Los Menucos y Bariloche y el gasoducto de la Región Sur para dotar de gas natural a seis localidades de la zona. A estos pedidos se le suma la agilización de la pavimentación de la ruta Provincial 8 entre Los Menucos y La Esperanza, obra de la que se llevan construidos 7 kilómetros de asfalto de los 62 que tiene el tramo, subsidios al Tren Patagónico, exención de impuestos a los ganaderos y viviendas rurales. Trascendió que Cheppi mantendrá una reunión con productores rionegrinos, de la que participará también el secretario de Producción de la provincia, Daniel Lavayén y el municipio recibirá un ATN de 200.000 pesos para la construcción del nuevo edificio municipal.

Durante la tarde de ayer, operarios trabajaban a contrareloj en el armado del palco sobre el asfalto de la ruta Nacional 23, a unos 300 metros de la rotonda de acceso a Los Menucos. Desde allí la presidenta inaugurará el tramo de asfalto que une Los Menucos con Valcheta. La obra, que incluye 256 kilómetros de pavimento, demandó más de dos años de trabajo y un presupuesto de cercano a los 200 millones de pesos.

Comentá la nota