La Ruta del Tango volvió a ser el eje de las discusiones en el Concejo

La Ruta del Tango volvió a ser el eje de las discusiones en el Concejo

Con la presencia de 17 concejales se desarrolló la 10ª Sesión Ordinaria del año 2018 que fue presidida por el Sr. Ernesto Mancino, presidente del HCD.

 

Esta sesión fue rápida y en la misma se trataron temas de interés para la comunidad, pero no hubo muchas discusiones sin debates que se extiende por un espacio importante de tiempo.

Con respecto al tema que generó el mayor debate fue una minuta de comunicación de Unidad Ciudadana, en la cual se solicitó más información sobre los gastos de la Ruta del Tango y el pedido para la incorporación de más artistas locales.

También se solicitó, mediante un proyecto de Compromiso y Trabajo por Necochea que el Departamento Ejecutivo informe cuales han sido las funciones y acciones que desarrolla la encargada del área de Relaciones Exteriores Claudia García Navarro.

El otro tema que trajo diferentes puntos de vista  a la sesión fue el Fondo Sojero dado que se presentaron dos iniciativas mientras una repudia el decreto del Presidente, la otra, presentada por la edil radical Graciana Maizzani, que solicita que se cobre la deuda que generó la tasa portuaria, la cual asciende a $100.000.000. Ambas fueron aprobadas.

 

Los datos

Estuvo presente la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes 16 Concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Paula Hernández (FR-1Pais); Arturo Rojas, Hernán Trigo Gutiérrez, Marisa Roldán, (CAMBIEMOS-FE-PRO); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Martín Paolini (PJ); Graciana Maizzani Haro (UCR), José Luis Pagliaro (APN) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Ausentes con aviso los Concejales Alejandro Issin, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO), Carolina Robert (FR-1Pais).

El Concejal Hernán Trigo Gutiérrez (CTN) fue el encargado de izar la bandera de ceremonia.

Comentá la nota